Ciudadanos niega que baraje la posibilidad de que Mario Vargas Llosa encabece su lista para la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones autónomicas del próximo año. Han apuntado que se trata de un rumor, un rumor que, después de que hace unas semanas saliera el nombre de Manuel Valls para encabezar la lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Barcenola, parecía tener sentido. La formacón naranja sí que está muy atenta a todo lo que ocurra a su alrededor y, sobre todo, a los movimientos que pueda hacer el Partido Popular en Madrid. 

OkDiario, el periódico de Eduardo Inda, publicaba este sábado que el partido que lidera Albert Rivera habría pensado en el premio Nóbel para ser su candidato en Madrid, una información que, a priori, tendría sentido, debido a la estrecha amistad entre el novelista y el político. Sin embargo, según avanza eldiario.es, es tan solo un rumor que cobró bastante fuerza

Según fuentes de la dirección nacional de la formación naranja contactadas por  ese medio "es algo que la Ejecutiva no se ha planteado". Así de tajantes se han mostrado. Además, señalan que está "satisfecha" con el trabajo realizado tanto por Begoña Villacís como por Ignacio Aguado en el Ayuntamiento y la Asamblea durante esta legislatura. Si se pone la mirada en las encuestas, buena parte de ellas sitúan a la formación naranja como primera fuerza política tanto a nivel autonómico como municipal.