La expresidenta madrileña Cristina Cifuentes ha negado que esté escribiendo sus memorias, aunque ha admitido que tiene "dos ofertas de editoriales muy importantes" sobre la mesa. "He dicho que no. He querido empezar de nuevo y no recrearme en momentos difíciles. Si yo contara determinadas cosas de algunas personas muy poderosas no saldrían muy bien paradas", ha subrayado la exdirigente popular.

En una entrevista en Vanitatis, Cristina Cifuentes asegura que no busca ajustar cuentas tras su abrupta salida de la política. "Me sumo a lo que decía Borges, que no entendía de venganzas ni de perdones, sino que el olvido es la única venganza y el único perdón. En la vida, cuando quieres salir adelante hay que dejar lo malo atrás. Eso no significa que no lo haga en un futuro", ha añadido.

"Hubo un linchamiento mediático brutal"

Cifuentes ha dicho que pasí "un calvario de tres años hasta que la justicia me dio la razón. Y hasta ese momento hubo un linchamiento mediático brutal que abría los telediarios por la mañana, la tarde y la noche. Hay una sentencia en la que se me declara inocente y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia. Me gustaría que todos aquellos que me difamaron dedicaran la cuarta parte a contar la sentencia".

La exdirigente popular ha reprochado que las críticas no caigan igual para todos y ha puesto en la diana a Pedro Sánchez: "Tenemos a un presidente de gobierno con una tesis doctoral presuntamente plagiada. Yo tengo una titulación previa a Bolonia, licenciada en Derecho, acreditada por el ministerio de Educación y tengo el grado de Máster incluido en mi currículum. Soy funcionaria por oposición y el master no me solucionaba nada. Hay dos varas de medir y a mí me fueron a crucificar".

El exilio del Rey emérito

Preguntada sobre la situación del Rey emérito, Cristina Cifuentes ha dicho que "tiene una situación absolutamente endiablada. No está siendo formalmente investigado y tiene la libertad para moverse por donde quiera. También es verdad que no se fue por su propia voluntad. Había una presión muy fuerte y estoy convencida de que desde Moncloa y la propia Casa Real se le pidió que se marchara".

"En la política hay demasiada mala gente"

Cifuente tiene claro que no volvería a la poítica "ni por todo el oro del mundo. No quiero saber nada, hay demasiada mala gente. Dediqué más de diez años de mi vida a la política, trabajando quince y más horas diarias y sin cogerme ni un solo día de vacaciones. La historia acabó cómo acabó y la diferencia es que yo ahora tengo una vida y soy más feliz".

Sobre su participación actual en programas de televisión, Cifuentes ha señalado que ha tenido la posibilidad de participar en algún reality, pero "no me lo he planteado. "La televisión no es mi trabajo, pero al estar fuera de la política hago lo que me da la gana y me divierte. Hay mucha hipocresía con respecto a los programas de entretenimiento", ha apostillado.