Hace solo tres días, el pasado viernes, que se supo que Alvise Pérez desvió parte de las donaciones que recibió de parte de sus seguidores a cuentas vinculadas a un club financiero denunciado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La entidad señalada es Madeira Invest Club, una oficia de inversión relacionado con CryptoSpain que supuestamente invierte en arte digital y capta fondos a través de una sociedad instrumental de Nuevo México, en Estados Unidos.
Ahora esta empresa, que organizó un acto con el dirigente de Se Acabó la Fiesta (SALF) como cabeza de cartel en plena precampaña para las europeas, acaba de echar el cierre. Su canal de Telegram, sus oficinas o incluso sus números de teléfono ya no están disponibles. Han cerrado todo tras una presunta investigación que ha bloqueado todas sus cuentas bancarias, según ha anunciado el propio líder de esta comunidad. Se hace llamar Luis pero no se le ha visto nunca la cara.
Cierra el chiringuito financiero relacionado con Alvise
De Madeira Invest Club solo queda una dirección de correo electrónico. La entidad -que ofrecía rentabilidades de más del 50%- cuenta actualmente con una página web sin contenido en el que anuncian que su servicio se ha "cerrado temporalmente" y en el que redirigen a sus usuarios a un canal de Telegram que también está fuera de servicio. Los números de teléfono ya no existen y sus oficinas tienen el cierre echado.
Al email se les puede escribir para "contactar con el departamento jurídico", aunque bajo la advertencia de que cualquier comunicación que se mande a ese buzón corre el riesgo de acabar en manos de los organismos reguladores o incluso de la justicia. Esto cambia todo para esta organización, que, estando denunciada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por opacidad, prometía precisamente garantizar la total ocultación de la identidad de sus clientes.

Captura de la web de Madeira Invest
Así lo ha anunciado el líder de este club financiero, que dice llamarse Luis aunque se desconoce si es su nombre real. Además, siempre se muestra con una mascarilla en la cara para evitar ser reconocido. Este dirigente ha publicado un vídeo en el canal de Telegram de esta entidad en el que ha explicado que el organismo está siendo objetivo de una presunta investigación, con el bloqueo de sus cuentas bancarias incluido. "Entiendo que todos estaréis muy cabreados", ha dicho en un momento de su intervención.
En concreto, asegura que se trata de una "persecución" a Madeira Invest Club por su vinculación con el líder de SALF. "Digamos que nos hemos enfrentado a muchas cosas, pero desde hace apenas unos días el enfrentamiento se ha recrudecido y nos han asociado con Alvise, como ya sabéis, con el tema de la política, con la financiación ilegal, blanqueo de capitales, un montón de temas bastante turbios y raros que lo que han hecho básicamente es que tengamos todas las cuentas relacionadas con el Madeira Invest Club bloqueadas", ha afirmado el tal Luis.
En esta comunicación no han detallado la cantidad de clientes afectados por este cierre. "Lo imaginamos. Es un volumen suficientemente grande", ha sostenido sin especificar. Pero sí ha querido mostrar tranquilidad para estas personas, a quienes les ha prometido seguir guardando su indentidad -especialmente por que sus servidores "han petado"- así como devolver su dinero invertido. Además, ha negado haber cometido ninguna ilegalidad y ha puesto a disposición toda la información a quien se la solicite.
"No ha habido nada ilícito"
También ha asegurado que están “bastante tranquilos” dado que "no ha habido ninguna actividad que sea ilícita". "Quiero que estéis tranquilos dentro de la situación", ha asegurado para insistir en que en su empresa no tienen "información veraz" de quiénes son sus clientes. "No vamos a ceder ningún tipo de dato", ha insistido el dirigente, que ha mantenido su cara tapada en los 17 minutos que ha durado la grabación que ha compartido con sus seguidores.
La relación de Alvise con Madeira Invest Club viene de antes. Y es que el pasado 6 de abril, esta plataforma organizó un evento para inversores en el Hipódromo de la Zarzuela en el que uno de los ponentes que intervino fue precisamente el líder de Se Acabó la Fiesta. La compañía no difundió ninguna información sobre lo ocurrido durante el acto, pero sí lo hizo el político, que compartió un vídeo de su discurso en sus redes sociales, aunque sin mención directa al club.

Captura del acto de Alvise con el club opaco. Telegram
De hecho, publicó tan solo un trozo de su ponencia para aparentar que el acto era un mitin de campaña y que todos los asistentes habían acudido al Hipódromo para escucharlo. Sentinel -organizador directo de este evento- es un servicio de CryptoSpain para "proteger lo que es tuyo sin que nadie sepa que lo es". "Aquí estáis haciendo cierto tipo de política, que es la contra política a un estado mafioso, perdonadme que lo diga, criminal, que os roba más del 70-75% de lo que producís todos vosotros", dijo Alvise.
Lo que sí sigue operativo es el portal CryptoSpain, que dice que con Madeira han llegado a tener rendimientos de un 53,19% con la compra de un edificio en el centro de Granada en 2023. "Esto es una rentabilidad de la hostia. Entre los servicios que ofrece está precisamente Sentinel, que a su vez explica en su web que su "principal objetivo es proteger lo que es tuyo sin que nadie sepa que lo es" aunque "dentro de la ley".