La concentración convocada por la Plataforma Más Plurales a favor de la educación concertada y contra la LOMLOE, la reforma de la ley educativa conocida como 'Ley Celaá', ha arrancado en torno a las 11.00 horas en el Paseo de la Castellana de Madrid.

La plataforma, que aglutina a asociaciones de padres y madres de alumnos, sindicatos, empresas y diferentes colectivos del sector de la educación concertada, ha animado a los ciudadanos a salir a las calles de las diferentes ciudades españolas en sus vechículos. 

Bajo el lema 'Por el derecho a elegir la educación que queremos', los convocantes han llamado a la movilización en todas las comunidades autónomas, a excepción de Cataluña, País Vasco, Canarias, Comunidad Valenciana. Tampoco se prevén concentraciones en Zamora, Salamanca, Ávila, Segovia y Soria.

A la movilización de la capital ha asistido el alcalde, José Luis Martínez Almeida, la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso y el líder del PP, Pablo Casado. La formación ha instalado una carpa en la vía para la recogida de firmas. 

La movilización de este domingo se suma a las otras cuatro celebradas este mes de noviembre frente al Congreso de los Diputados y en los centros escolares, y se enmarca en el calendario de acciones previstas de la campaña 'Más Plurales, Más Libres, Más Iguales' que ha puesto en marcha para intentar paralizar la nueva ley de Educación, una ley que, a su juicio, ha sido tramitada "sin el menor consenso con la comunidad educativa ni la sociedad civil".