Al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, no le ha quedado más remedio que dar la cara ante la noticia publicada por ELPLURAL.COM recogiendo la destitución de la responsable de la Inspección de Trabajo de Toledo, e intentar justificar lo injustificable, asegurando que el cargo de Noelia Cano es de libre designación y, por ese motivo “está clara la cuestión”.

“Cambio de Gobierno”
Jesús Labrador, a quien Cospedal “expulsó” de su Gobierno el pasado mes de diciembre, ha asegurado también a preguntas de los periodistas sobre la denuncia del PSOE y de CC.OO. de que la destitución de la inspectora responde a “motivos políticos”, que “cuando la sociedad realiza unas votaciones y demanda un cambio de gobierno, ese cambio debe manifestarse y se manifiesta también en las personas que de libre designación son elegidas por los responsables políticos correspondientes”, recoge Efe.

¿Y por qué la querían ascender?
 Labrador, tal vez el delegado del Gobierno más politizado de España, como lo prueba sus numerosos cargos en las ejecutivas regionales y provinciales del PP, sabe que ese argumento carece de peso, puesto que solo unas semanas antes de ser cesada fue propuesta por el director general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno de Mariano Rajoy como directora Territorial de la ITSS de Castilla-La Mancha. ¿Cómo es posible que quisieran ascenderla y de la noche a la mañana la destituyen de la Jefatura?”, reconocen a ELPLURAL.COM fuentes de este organismo.

“Profesional y rigurosa”
Explicaciones que no convencen a nadie, máxime si como todos saben la destitución se produce al mismo tiempo que se investigaba y sancionaba a un familiar de un alto cargo del PP. Aún es más, el secretario de Relaciones Institucionales de CC OO, Juan José González, no duda en rechazar este cese, a la vez que manifiesta su reconocimiento y apoyo a la labor “independiente, profesional y rigurosa” de la cesada jefa de Inspección de Trabajo, manifestaciones que viniendo de un sindicalista no deben caer en saco roto.

¿Cese político?
Por eso González, en declaraciones a este periódico, considera “imprescindible aclarar si su cese se debe a presiones de ámbito político y de forma singular si han existido injerencias por parte del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, tal como denuncian los funcionarios del cuerpo de subinspectores de Toledo en el escrito dirigido al Ministerio de Empleo y Seguridad Social”, dado a conocer en exclusiva por ELPLURAL.COM.

Depuración de responsabilidades
Ante lo que se puede convertir en un escándalo de grandes dimensiones políticas, CC.OO. exige al Gobierno de Castilla-La Mancha que se aclaren estos gravísimos hechos dando a conocer tanto las actas infractoras como los procedimientos incoados; y, en su caso, se depuren las responsabilidades políticas a que hubiera lugar, comenzando por la actuación de Marcelino Casas como Coordinador Provincial de Empleo de Toledo; así como,  en su caso, las injerencias e intervención de Jesús Labrador, delegado del Gobierno; ambos importantes dirigentes del Partido Popular”, concluye.