Las protestas y el vandalismo en las calles de Barcelona como consecuencia a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' ha afectado a miles de vecinos que han confesado su hartazgo y han denunciado la impunidad de estos actos violentos.

Las personas que viven en la denominada "zona cero" de los disturbios, el centro de la ciudad condal, han tenido que soportar una semana de inestabilidad, ruido y barricadas bajo sus balcones. Muchos aseguran haber sentido miedo y se han mantenido en sus casas el máximo tiempo posible. Otros han intentado seguir con su vida personal y su trabajo, algo que ha resultado muy difícil.

La rutina de cientos de familias se ha visto alterada, sobre todo aquellas que cuentan miembros menores de edad, que necesitan mayor descanso. Para conseguir, al menos, dormir decentemente, los vecinos han decidido comprar tapones para los oídos, disparando la venta de este producto en la mayoría de farmacias y supermercados de la capital catalana.

Un fenómeno que ha recogido Antena 3 Noticias este lunes: "Ellos intentan seguir con su vida pero es imposible" explica el reportero, "las noches son muy complicadas, muy duras, les cuesta mucho dormir" ha continuado diciendo. Y es que no solo molesta el ruido de los incidentes, sino que se acumula mucha tensión al vivir tan de cerca los altercados.

¿Con qué han lidiado los barceloneses?

Aparte del ruido incesante, los vecinos de la ciudad han tenido que lidiar desde cortes continuos e inesperados de calles principales hasta atascos de los que no se puede escapar. También ha preocupado mucho la incógnita de dónde aparcar sus vehículos para que no sean objetivo del vandalismo.

Asimismo, el miedo constante por su integridad física y por el destrozo en las áreas públicas y el mobiliario urbano han generado tensión, rabia y confrontaciones.

Temerosos, muchos padres han optado porque sus hijos no hayan acudido a la escuela, pues a la vuelta a casa podrían verse envueltos en un altercado entre los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional con los grupos violentos.