Imagen colgada por Castedo en su perfil público de la conocida red social. Foto: Facebook

 

 


Como el anuncio del turrón, Sonia Castedo 'vuelve a casa por Navidad' y sin referirnos a las dos causas abiertas -Plan Rabasa y Caso Brugal- en las que está imputada o a que se haya ido y regresado. El comentario es por aquello del protagonismo que tanto gusta a la ex alcaldesa de Alicante que tuvo que dejar el cargo hace un año aproximadamente por los mencionados procesos judiciales.

Esta mañana, Día de Reyes, es la típica del estreno de los juguetes en plazas y parques de toda España. Los niños y no tan niños esperaron ayer pacientemente en las calles, en algunas de Galicia bajo la lluvia, para ver pasar a quienes llegaban rebosantes de ilusión. Sin embargo, hay gente que no es necesario que se acerque a ver a los Reyes Magos, sino que estos, directamente, va a su casa, sobre todo si te llamas Sonia Castedo y has sido alcaldesa con mando en plaza.

La ex regidora, tras la visita de SSMM ha colgado la fotografía en su perfil de Facebook, aclarando que ayer estaba "malita" y no pudo ir a la cabalgata pero esta mañana "como los reyes magos lo saben todo, decidieron subir para que no me quedara sin verlos".

En coche oficial
Lo más curioso del asunto es que los tres de Oriente en realidad, según revela 'El Mundo', son viejos amigos de la ex alcaldesa así que, ni cortos ni perezosos, en el vehículo oficial del Ayuntamiento pidieron ir a ver a, probablemente, su valedora. Esto último lo suponemos porque si no es difícilmente entendible tanta generosidad monárquica.

Castedo, hay que decirlo, se ha mostrado encantada con la visita y luego con el protagonismo que le damos los medios de comunicación. Sin embargo, parece que en ocasiones no es capaz de pararse a pensar en que, de ese afán protagonista que los diferentes medios le otorgan, derivan las imputaciones a las que debe hacer frente en vía judicial.

No sabemos si estos Reyes Magos pagados (trajes y gasolina, por lo menos) con dinero público, siguieron haciendo la ronda y visitaron a otros ilustres valencianos del PP cuyas navidades, incluso, las pasan en habitaciones 4 por cuatro. No obstante, viendo el protagonismo y la importancia que siempre se ha dado la ex alcaldesa de Alicante, cabe deducir que aquí, en esto de los Magos de Oriente, que cada cual se pague los suyos.