El presidente del PP, Pablo Casado, ha estado este miércoles en Espejo Público hablando de coches, lo cual resulta llamativo puesto que Casado, poco antes, ha cancelado un acto de presentación de los cabezas de lista populares al Senado.

El motivo por el cual se ha cancelado es que está habiendo problemas a la hora de configurarlas y, de hecho, están sin cerrar. La causa no es otra que el difícil encaje de rostros conocidos como el excoordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo; o el exportavoz adjunto del Grupo Popular, Carlos Floriano, que se han quedado fuera de las listas para el Congreso.

Susanna Griso ha aprovechado el tiempo de la entrevista para poner a prueba las dotes de Casado adivinando modelos de coches. Le han puesto imágenes del coche oficial del presidente del Gobierno y el de Kim Jong Un entre otros. Por cierto, ha adivinado todos.

Eso sí, ni una palabra de Alfredo Prada, el responsable que designó Casado para combatir la corrupción y que ha sido imputado este martes por posible desfalco en el Campus de la Justicia.

Ante esa imputación, Génova ha recordado que Alfredo Prada "no ocupa ningún cargo público". Por eso, se ha remitido a los Estatutos del PP que especifican que "hasta que no se haya dictado un auto de apertura de juicio oral por un delito relacionado con la corrupción no se procederá a suspenderle provisionalmente de afiliación precisamente para garantizar todos sus derechos", han añadido las mismas fuentes.

Por lo tanto, el PP no actuará en este momento contra el exconsejero madrileño en virtud de esas normas internas del partido. Tras ganar Pablo Casado el congreso del PP en julio, en el que se impuso a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, designó a Prada presidente de la Oficina del Cargo Popular, un órgano encargado de velar por la idoneidad de los candidatos y cargos públicos de la formación.

Según informó el PP en su momento, las funciones de este órgano son supervisar el cumplimiento de todos los trámites y requisitos necesarios para acceder a un cargo público u orgánico en representación del PP, y aprobar el formulario homologado del resumen de la declaración de IRPF y de patrimonio.