El Partido Popular habría dado la vuelta a las encuestas, según el último sondeo elaborado por Sigma Dos para Antena 3. Pablo Casado ganaría las elecciones con más de tres puntos porcentuales de ventaja sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que le catapultaría hasta los 130 escaños, 30 más que los que obtendría el PSOE, que se quedaría en la centena.

Los populares lideran el barómetro con un 28,5% de los votos que cristalizaría en 130 diputados. En segunda oposición, el PSOE de Sánchez con un 25,1% y 100 escaños. El podio lo completaría Vox con un 14,6% y 45 escaños. Esta aritmética parlamentaria daría 175 escaños a las derechas, quedándose a uno de la mayoría absoluta.

Unidas Podemos sería cuarta fuerza, cosechando un 11,1% de los votos que se concretarían en 24 escaños, once menos que en las últimas elecciones generales. Tras los morados, Más País. Íñigo Errejón obtendría un 3,4% que le catapultaría hasta los siete diputados.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) obtendría 13 asientos en el Congreso gracias a un 3,1% de los votos. Junts sumaría ocho diputados (2%), el PNV siete (1,9%) y Ciudadanos, liderado por Inés Arrimadas, entraría en la Cámara Baja con un único escaño  (3,3%).

En lo relativo al ranking de valoración de líderes, el presidente del Ejecutivo retoma la primera posición con un 3,6; seguido muy de cerca por Yolanda Díaz con un 3,4. Casado sería quien completara el podio con un 3,2.

Errejón obtendría un 3,1; casi un empate técnico con Casado. Por su parte, Santiago Abascal sería el peor valorado con un 2,7 aunque seguido muy de cerca por Arrimadas, con un 2,8.