Pese a las reticencias iniciales de Génova, el líder del PP, Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han confirmado su asistencia a la manifestación del 13 de junio en Colón contra los indultos a los presos del procés.

La concentración ha sido convocada por la plataforma impulsada por Rosa Díez, Unión 78, y Santiago Abascal acudirá en busca de una nueva foto de Colón.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha sido quien ha anunciado este lunes en rueda de prensa que Casado acudirá a la concentración puesto que “todas las iniciativas pacíficas y cívicas en contra de los indultos van a contar con el apoyo del PP, desde su presidente hasta el último afiliado”.

Egea ha insistido en que Pedro Sánchez encontrará la firme oposición de los populares porque “no es un indulto, realmente es un pago político”.

En la misma tónica se ha movido Ayuso, quien ha alegado que asistirá a Colón en caso de que no haya ningún acto agendado como presidenta de la región: “El PP lo ve bien y no creo que haya ningún problema”.

¿Habrá foto?

Después de que el líder de Vox comunicara que estaría presente en la marcha, Génova titubeó. En un primer momento evitó pronunciarse y los populares se limitaron a detallar que la batalla tendría dos frentes: uno judicial con la presentación de recursos y otro institucional con del orden de 8.000 mociones en ayuntamientos para encabezar una suerte de “revolución silenciosa”.

No obstante, tras la presión de la ultraderecha, han accedido. Preguntado por si teme las consecuencias de una nueva foto de Colón, Egea ha echado balones fuera: “Nosotros lo que tememos es una nueva foto de Bildu con Adriana Lastra”.