Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona han presentado esta mañana su acuerdo de investidura entre Ahora Madrid y el PSOE para dar la alcaldía a la jueza, segunda fuerza más votada en la capital a solo un concejal del PP de Esperanza Aguirre. El acuerdo ha sido presentado por los dos cabezas de lista ante un gran despliegue de medios de comunicación en la sede de Equo en el céntrico barrio de Lavapiés.

Durante la comparecencia, ambos dirigentes han insistido en que no hay miedo a un posible ‘tamayazo’ en la votación de investidura, recordando Carmona que el famoso tránsfuga “no va en las listas”, a lo que ha añadido la líder de Ahora Madrid que “no creemos que sea necesario exponer el voto porque tenemos confianza en los 29 concejales que suscribimos este acuerdo”.

Gran sintonía
Esta ha sido uno de las muchas frases de confianza y complicidad que se han visto entre los dos políticos madrileños durante toda su comparecencia. Sobre el acuerdo alcanzado, ambos han insistido en que se trata de “un acuerdo de investidura” que busca “un cambio de verdad en Madrid” pero Carmona ha añadido que el PSOE es un "partido serio" y que espera que se lleguen a muchos más acuerdos a partir de éste por “hacer camino al andar”.

También los dos han insistido en que el primero objetivo de este acuerdo es para forzar “un cambio político en Madrid" con el que “26 años del Gobierno de la derecha ponen punto y final con un cambio de progreso” basado en “lo que nos une y no lo que nos separa”.

Al ser preguntado que si su unión era como una luna de miel, Carmona ha expresado que a ello se van los casados "y nosotro somos más que eso, somos amigos".

 


Fiesta de investidura

El efecto Carmena no ha parado tras las elecciones y para este sábado está convocada a las 11 de la mañana en frente del Palacio de Cibeles una concentración para celebrar la investidura de Carmena.