El Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión, tomada de manera unilateral por la dirección de IFEMA, de solicitar a la galería Helga de Alvear la retirada de la obra del artista Santiago Sierra que formaba parte de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO 2018. Tras conocer la noticia, convocó de forma urgente a la Junta de IFEMA para que rectificara su decisión "unilateral" de pedir la retirada de la polémica obra de Santiago Sierra "Presos políticos en la España Contemporánea" de esta feria internacional.

La Junta, sin embargo, ha avalado la decisión del presidente del Comité Ejecutivo. El coordinador general de alcaldía y vicepresidente de IFEMA, Luis Cueto ha reiterado que “el Ayuntamiento de Madrid no comparte la decisión tomada ya que defiende la libertad de expresión y de creación por encima de todo”. 

Desde el Ayuntamiento de Madrid se considera que "la libertad artística y de expresión deben ser dos valores fundamentales en una Feria de Arte Contemporáneo que se ha convertido, a lo largo de sus 37 ediciones, en un referente a nivel internacional, y en un escaparate de la actividad".