La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha declarado a  tarvés de su canal personal de Twitter que "nunca desde el Partido Socialista haríamos propuestas que puedan ser calificadas de "florero". Nuestras políticas son progresistas y feministas". 

Tuit que se produce, tal y como ha informado ElPlural.com, después de que la dirigente telefoneara a Pablo Echenique para volver a la mesa de negociación. El PSOE se ha mostrado "dispuesto a poner toda la carne en el asador", ya que "entienden que es su turno" mover fecha. 

Así lo ha explicado la propia Calvo a los medios de comunicación en el Congreso tras estar reunida durante más de tres horas con Sánchez, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, y la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, quien durante el fin de semana pasado también participó en las negociaciones con los morados.

La vicepresidenta no ha detallado cuándo piensa volver a verse con Echenique y se ha limitado a señalar que la cita se producirá en cuanto puedan y la "preparen".

La intención del PSOE es seguir negociando para intentar alcanzar un acuerdo antes de la segunda votación sobre la investidura de Pedro Sánchez que tendrá lugar el jueves. Los socialistas esperan que a partir de ahora en esas conversaciones prime la "racionalidad" para facilitar la consecución de un pacto.

Según han informado fuentes socialistas, los de Sánchez son conscientes de que, una vez que el Congreso ha rechazado investir a Sánchez en primera votación --de hecho sólo ha recabado el apoyo extra del diputado del PRC--, les toca a ellos tomar la iniciativa para buscar un mayor respaldo en el segundo intento.