Carmen Calvo ha defendido la acción del Gobierno, hoy, en la Sesión de Control en e Congreso, ante las duras críticas del portavoz de Vox, Iván Espinosa de los Monteros. "¿Yo no estoy en la realidad de este país y ustedes, que acaban de comparar el Gobierno con la dictadura, sí?", ha respondido la vicepresidenta, que ha añadido, notablemente molesta: "Políticamente hablo con usted porque estoy obligada legalmente".

"Yo soy una demócrata, socialista, feminista, miembro de un Gobierno de una democracia", ha defendido Carmen Calvo, que ha reprochado al portavoz de Vox su oposición destructiva. "¡Qué papel más fácil tienen ustedes aquí, que han votado en contra de medidas que van dirigidas a los más vulnerables, a las víctimas de mujeres de género, que ustedes niegan. Es fácil el papel que a ustedes les toca".

"El Gobierno tiene el deber de defender a los ciudadanos"

La vicepresidenta ha subrayado que el papel del Gobierno es atender a las necesidades de los ciudadanos, pero también "defenderles de lo que ustedes representan".

La intervención del portavoz de Vox

En su intervención, Espinosa de los Monteros ha dicho a la número dos del Gobierno que "ustedes han dejado por completo la realidad de este país. Los barrios están sufriendo la inseguridad ciudadana, la ocupación migratoria de las viviendas,y ustedes les abandonan, le llaman racistas, xenófobos y se olvidan de ellos".

"Estamos en la mayor criris económica de la historia y ustedes están en perseguir y multar los piropos. Una tasa juvenil del 41,7% y 0 futuro para nuestros jóvenes españoles y ustedes hablan de ideología de género".