La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha acusado al Partido Popular de "hacer política con los muertos" por el coronavirus, y, según ha subrayado, "no es la primera vez que lo hacen en la política española".

La vicepresidenta ha respondido así a la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, quien, en la Sesión de Control al Gobierno en el Congreso, ha afirmado que "Carmen Calvo y el Gobierno son los culpables de los fallecidos por el coronavirus", y ha exigido al Ejecutivo que desvele "la cifra real de fallecidos antes del homenaje de Estado propuesto por el Gobierno".

"La cifra actual es la real"

Carmen Calvo, ha asegurado que "no Cayetana no acepta lo que ocurrió en la Cámara con la creación de este Gobierno" y ha asegurado "la cifra actual es la real. Evidentemente en este país muere más gente en estas fechas, como cada año. Esos datos están en organismos oficiales", ha explicado.

La número dos del Gobierno ha reprochado al PP y a Vox que cuestionen "la credibilidad de las instituciones y de este Gobierno".

"Qué parte del manual básico de demócrata no se ha leído señor Espinosa de los Monteros, para que el 16 de julio no estén en el homenaje a los fallecidos", ha señalado Carmen Calvo al portavoz de Vox.