Son muchos los que creen que Carlos Iturgaiz apenas sería reconocido sin el terrorismo de ETA. Ligado al clan de Jaime Mayor Oreja, es una ultra conocido por buen número de polémicas. Salió en su día en defensa de Francisco Camps llamando "hienas bolcheviques" a quienes denunciaron su particiación en el Caso Gürtel y con Ada Colau mantuvo duros enfrentamientos durante su tiempo como portavoz de la Plataforma Afectados por la Hipoteca. Es más, el entonces eurodiputado del PP trató a la actual alcaldesa de Barcelona como a una filoetarra. Corría el año 2013, y entre las 'perlas' que Iturgaiz pronunció sobre ella está la acusación de vestir “piel de cordero en Europa y no la de lobo que lleva España”. Le exigió que condenase públicamente los escraches como si se tratara de violencia terrorista. “Ustedes están intentado socializar el dolor de lo que ustedes representan, intentando que ese dolor angustie a otros y sus familiares", llegó a decir. El tono utilizado por Iturgaiz fue tal, que incluso el eurodiputado de ICV, Raül Romeva, intervino en el debate para recriminarle por esto.

En ese mismo tiempo también comparó a Colau con Otegui y tachó de "escándalo el premio que se le concedió". La Eurocámara otorgó a la PAH el Premio del Ciudadano Europeo 2013, lo que llevó al grupo de Iturgaiz a reclamar una revisión completa de los procedimientos a la hora de seleccionar a los candidatos a este galardón. 

Tacha de "basura" a la CUP

Pero no solo Ada Colau ha sido objetivo de la ira de Iturgaiz. En 2017 el nuevo candidato del PP a presidir el País Vasco tachó de “basura” y “guarros” a los miembros de la CUP por negarse a asistir a la movilización en Barcelona en protesta por los atentados en La Rambla y Cambrils. 

Mensaje de Iturgaiz sobre la CUP