La actual senadora de Más Madrid, Carla Antonelli, ha ingresado esta mañana en la UCI por una complicación de asma. No obstante, fuentes de Más Madrid han informado a elplural.com que está evolucionando favorablemente con señales de mejora. 

La senadora se convirtió el pasado mes de junio en la primera mujer transexual en ostentar este cargo en las Cortes. En las últimas elecciones, Antonelli ocupó el número 5 en las listas del partido de Mónica García a la Asamblea de Madrid. Tras la designación, Antonelli señaló: “Es un inmenso honor, también profundo agradecimiento, que Más Madrid haya depositado la confianza en mí para ser su representante como senadora en la Cámara Alta de las Cortes Generales de España. Pero más allá del honor, reside el compromiso y la necesidad de que las personas trans tengamos voz por primera vez en las Cortes Generales de España, sobre todo en unos momentos en que los discursos de odio, la LGTBIfóbia y la Transfobia se han normalizado y cotidianizado de forma nociva en nuestro país. Aparte del significado y la transcendencia histórica de este hecho, seré la voz de todas, todos y todes los madrileños que representa Más Madrid, sus necesidades y prioridades en la Cámara Alta de las Cortes Generales”.

Con esto, desde Más Madrid buscaban dar el salto con el que llevar desde la Asamblea hasta las Cortes la defensa de los Derechos Humanos y de las personas LGTBI, en un momento en el que, como inidicaban fuentes del partido, "el Partido Popular y sus socios ultras están intentando hacernos retroceder".

Así pues, la senadora ya ha salido en varias ocasiones en defensa de este colectivo. En enero denunció a través de su cuenta de Twitter un artículo escrito por el periodista Alfonso Ussía, titulado “Trans, trens, trins, trons, truns”. En este se podía leer “El ‘señor’ Carla Antonelli nacido a nacida como Carlos Delgado Gómez. Para mí, que Antonelli – no me atrevo a escribir si se trata de él o de ella...". Estas palabras, repletas de transfobia, fue las que Antonelli compartió y con las que señaló los avances que todavía quedan por conseguir en España en esta materia. 

De la misma manera, en noviembre del año pasado, después de que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso modificara la Ley Trans contribuyendo así a su retroceso, Antonelli cargó contra el gobierno y contra Vox tildando estos cambios en la ley como "terrorismo" y señaló: "Cuando aprieten ese botón, pasaréis todos a tener las manos llenas de sangre, no lo olviden nunca. Esto es terrorismo hacia las personas trans".

Su última intervención fue ayer en el pleno celebrado para la reprobación de Marlaska después del asesinato de los Guardia Civiles en Barbate. La senadora de Más Madrid acusó al Partido Popular de que utilizara su mayoría absoluta para reprobar al ministro y ha señalado que si la moción fuese para condecorar los agentes fallecidos toda la cámara votaría a favor, “yo la primera”.