El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha agradecido públicamente a Miguel Ángel Revilla unas palabras que el presidente de Cantabria ha emitido en un acto organizado con motivo del inicio de las obras de la línea de alta velocidad entre Amusco y Osorno, que se ha celebrado en Monzón de Campos, donde hace diez años tuvo lugar otro evento similar para reivindicar el proyecto tras su paralización cuando era ministro José Blanco.

"Gracias Miguel Ángel Revilla por tus palabras. No hay mayor satisfacción que recibir el reconocimiento al trabajo hecho. Ha sido un honor haber contribuido a que salieran adelante proyectos e inversiones que impulsarán el progreso, la cohesión y el bienestar de Cantabria", ha expresado el socialista.

Transportes se compromete a "acercar" Cantabria al resto de España mediante la alta velocidad

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha mostrado el compromiso del Gobierno por "acercar" Cantabria al resto de España, tanto con el desarrollo de la línea de alta velocidad para el tráfico de viajeros como de la red convencional para el tráfico de mercancías.

Al acto han acudido también varios miembros del Gobierno de Cantabria, encabezados por el presidente, Miguel Ángel Revilla, que ha celebrado que el AVE ya "no tiene marcha atrás" porque "sería un escándalo" que se repitiera lo ocurrido en 2010, cuando se anuló la adjudicación y el proyecto "desapareció".

La ministra ha puesto en valor la puesta en marcha de las primeras obras de esta línea, que hará posible la conexión de Cantabria a la red de alta velocidad, mejorando las conexiones ferroviarias con la Meseta y reduciendo de manera notable los tiempos de viaje.

Además, ha avanzado que el próximo lunes el Consejo de Ministros tiene previsto autorizar la licitación del contrato para la ejecución de las obras de la duplicación de vía en el tramo Renedo-Guarnizo y otras actuaciones en la línea entre Torrelavega y Renedo, por un valor estimado de 51,3 millones de euros.