Camps ha entrado por una puerta trasera al edificio académico donde ha defendido su tesis "Propuestas para la reforma del sistema electoral", pero no ha podido evitar los insultos de los manifestantes, que portaban carteles en los que podía leerse: "Tesis doctoral en corte y confección", "La invasión de los chorizos corruptos", "No hay pan para tanto chorizo" o "Contra los recortes de los servicios públicos", mientras lanzaban gritos de "sinvergüenza", “chorizo" e "hipócrita, según informa EFE.

Bigotes postizos
Algunos estudiantes llevaban un bigote postizo (en alusión a uno de los cabecillas de la Gürtel, Álvaro Pérez, El Bigotes) y también algunos vestían camisetas con la foto de Camps y la palabra "wanted" escrita encima.

Cerca de medio centenar de jóvenes se han concentrado en la Universidad Miguel Hernández para protestar por la presencia de Camps. EFE



"Estudiantes educados y majos"
Camps, que ha sido recién absuelto por un jurado popular en el caso de los trajes, ha respondido a los insultos de los jóvenes ironizándoles: “Estoy orgulloso de estar aquí, de ver cómo el Campus está lleno de estudiantes, muy educados y majos, supongo por el entusiasmo de que alguien venga a defender su tesis", ha dicho el expresident.

Camps intenta intimidar a uno de los manifestantes
Durante el trayecto desde el aparcamiento hasta el edificio de la universidad un ciudadano le ha pedido a Camps que se "pague los trajes" y el expresidente, dirigiéndose a él, le ha exigido que le pida disculpas. "Ha dicho una cosa que no es cierta. Le pido que se disculpe", ha respondido el expresidente valenciano, que ha llegado a pedirle su nombre y apellidos al hombre, que se ha negado a facilitárselos.