La extrema derecha no tiene límite. En pleno Sábado Santo, se difundió una mentira que ha llegado a algunos profesionales de los medios de comunicación. Todo surgió a raíz de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, subió a su cuenta de Instagram una imagen en la que se la ve junto a Pablo Iglesias tocando la guitarra. Nada raro en la imagen. Simplemente, una pareja disfrutando de las vacaciones de Semana Santa.

Sin embargo, alguien hizo zoom a la mesa. En ella se ve una pequeña parte de un bolso y su respectiva cremallera. Pero lo que debería haber sido algo intrascendente se ha convertido en una grave acusación que señala Iglesias y Montero tenían droga en la mesa. Concretamente, una raya de cocaína. A pesar de lo inverosímil del señalamiento, cientos de rostros asociados con la extrema derecha en redes sociales, han inundado Twitter con mensajes acusadores, memes e insultos.

Las acusaciones no han parado de sucederse. Se les ha señalado por drogarse con el dinero de los españoles y más si cabe, fotografiarse. Incluso Javier Negre, director de EDA TV, ha expresado: "Me acusaron de ser drogadicto. Se negaron a hacerse el test antidrogas que yo pasé sin problemas. Ahora nos encontramos con esta misteriosa raya que se cuela en una foto de Pablo Iglesias con Irene Montero. Deberían hacerse mañana un test para despejar cualquier sospecha".

Lo que para algunos era cocaína, es en realidad un bolso. Así lo ha demostrado el tuitero catalán Bernat Castro, quien ha encontrado el bolso original. Se trata de un artículo impulsado por el Plan de Equidad Menstrual de la Generalitat de Catalunya a través del cual se han repartido productos menstruales reutilizables y medioambientalmente sostenibles (copa, bragas y compresas) a más de 1.200 alumnos de tercero de ESO de 24 centros educativos. Ese bolso forma parte de la iniciativa. 

Irene Montero en la fiesta del Chíviri en Trujillo

Ajena o no a esta polémica, la ministra de Igualdad, Irene Montero, visitará este domingo, día 9 de abril, la fiesta del Chíviri en la localidad cacereña de Trujillo.

Así lo informó este sábado Unidas por Extremadura en nota de prensa, donde señaló que Montero atenderá a los medios de comunicación a las 12,00 horas en la Plaza Mayor de Trujillo. 

Se trata de una fiesta de interés turístico en la que miles de personas se visten con trajes tradicionales y cantan y bailan formando corros al ritmo de canciones populares. Se celebra en la Plaza Mayor el Domingo de Pascua y supone la culminación de la Semana Santa trujillana.

Del mismo modo, en ese punto de la localidad a lo largo de toda la jornada se desarrollarán conciertos y diferentes actividades.