El Congreso de los Diputados ha acordado debatir la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) presentada por Jusapol para la equiparación salarial de policías y guardias civiles entre los distintos cuerpos de las fuerzas de seguridad españolas.

Esta toma en consideración de la ILP ha sido apoyada por los cuatro principales partidos y con los policías presionando durante todo el día apostillados a las puertas del hemiciclo. Tras ello, el líder del PP salió a la calle para fotografiarse con los agentes allí concentrados. A continuación, subía la instantánea a las redes atribuyendo al Gobierno de Rajoy el mérito del acuerdo.

Entre las respuestas a este tuit encontramos una de profundo calado y especial repercusión. El colaborador de ElPlural.com y profesor de Derecho Constitucional, Joaquín Urias, reclamaba una reflexión sobre los méritos de los policías frente a otros cuerpos de funcionarios igualmente maltratados laboralmente como son los maestros. Unos profesionales imprescindibles para el futuro de cualquier país, pero cuyos sueldos hacen de esta profesión una completa cuestión de vocación e intrepidez.