Botella se ha convertido en alcaldesa a lo grande, con la presencia de seis ministros: José Manuel García Margallo (Exteriores), Ana Pastor (Fomento), José Manuel Soria (Industria), Luis de Guindos (Economía), Ana Mato (Sanidad) y Ruiz-Gallardón (Justicia).

Aznar, su referente
Entre el público estaba su marido y dos de sus hijos, Alonso y Ana, además del marido de ésta, Alejandro Agag.En su discurso ha tenido unas palabras para Aznar a quien ha calificado como "su referente personal y político".  También han acudido algunos referentes de la etapa de su marido al frente del Gobierno como los exministros Eduardo Zaplana y Ángel Acebes.

Lleno total
También han arropado a la nueva alcaldesa de Madrid la presidenta regional, Esperanza Aguirre; el presidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala; los presidentes de la FEMP, Juan Ignacio Zoido, y de la FMM, David Pérez; el presidente de CEIM, Arturo Fernández, y los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, José Ricardo Martínez y Javier López, entre otros.

Con los votos solo del PP
Los 31 votos del PP, que cuenta con mayoría absoluta, la han aupado al puesto. El resto de los candidatos, Jaime Lissavetzky (PSOE), Ángel Pérez (IU) y David Ortega (UPyD), han sido apoyados por sus respectivos concejales.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (c), charla con la ministra de Sanidad, Ana Mato, y con el expresidente del Gobierno José María Aznar a su llegada hoy al Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, que ha elegido a Ana Botella nueva alcaldesa, en sustitución de Alberto Ruiz-Gallardón, por lo que se convierte en la primera mujer en acceder al principal sillón del Consistorio. EFE



De concejala novata a alcaldesa
Ana Botella entró en el Ayuntamiento de Madrid en el año 2003 y ha dirigido las Áreas de Empleo y Servicios al Ciudadano, y de Medio Ambiente, además de ser segunda teniente de alcalde. En mayo de este año, cuando fue reelegida como número dos de la candidatura de Ruiz-Gallardón, su ascensión a la Alcaldía de la capital de España era ya un secreto a voces.

A partir de hoy, la esposa del expresidente del Gobierno José María Aznar tendrá que gestionar un presupuesto de 3.879 millones de euros, algo más de 10,6 millones al día.