La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha denunciado la situación vivida este domingo después de que tuvieran que abandonar la manifestación del 8M con motivo del Día internacional de la Mujer. Las dirigentes naranjas que acudieron a la concentración fueron increpadas y la Policía pidió que abandonaran la marcha porque no podían garantizar su integridad física.

Relacionado Vídeo: Ciudadanos, expulsado del 8M tras ser abucheado e insultado por pactar con Vox

“Esto no puede pasar. No puede haber gente que justifique que esto le ocurre a nadie”, ha lamentado Villacís en una entrevista en Espejo Público, haciendo referencia a las declaraciones de Irene Montero, ministra de Igualdad, quien razonó que varios asistentes a la movilización increparan a loas naranjas por sus pactos con Vox en varias comunidades a autónomas. Villacís ha aquejado que “luego se le llena la boca al hablar de sororidad. Es inaceptable”, continuaba.

La líder de Ciudadanos ha apuntado que “nos ha pasado otras veces” y ha admitido que hay quienes les han dicho que “no aprendéis”. Sobre esto, ha espetado que “yo no aprendo a base de palos. Quien se piense que insultando nos van a alejar de un sitio es que no nos conocen”.

Begoña Villacís ha puesto en valor que Ciudadanos es el único partido nacional cuya líder es una mujer, Inés Arrimadas, recientemente elegida en primarias. “Si fuese presidenta [del Gobierno] hubiera hecho un comunicado con un mensaje de apoyo a cualquier mujer que fuese expulsada”, ha afirmado.

“Quieren patrimonializar el feminismo”, ha quejado la vicealcaldesa, que además ha criticado que se normalice la violencia”.

Por último, ha relatado que, durante lo ocurrido, “hay un momento en que notas la presión. Te están empujando físicamente. Y ya la Policía nos dice: ‘A partir de este momento no podemos garantizar su integridad física. Les pedimos que se vayan”.