Entrevistado en el programa Al Rojo Vivo, de laSexta, Barreda denunció el documento falseado con su supuesto plan de equilibrio financiero fue enviado por el Ejecutivo de Cospedal a algunas redacciones. "Algunas contrastaron el documento y no lo publicaron", comentó para destacar acto seguido que el propio Ministerio de Economía ratificó la falsedad del mismo.

El cazador, cazado
El pasado 20 de septiembre, ELPLURAL.COM publicó el acta notarial del Plan de Equilibrio presentado por Barreda a Elena Salgado donde no figura ni una sola medida recogida por el diario de Pedrojota Ramírez. ¿Quién engañó a El Mundo? Según Barreda, el propio Gobierno de Castilla-La Mancha. En declaraciones a este periódico, el secretario general de los socialistas de Castilla-La Mancha ya había responsabilizado de esta noticia a la "factoría de mentiras Cospedal".

Inoperancia del actual Gobierno
En relación a las acusaciones de su sucesora de apelar a la situación heredada para eludir los problemas, lamentó que se dedicara a "lloriquear para justificar su inoperancia". En su opinión, la situación económica no es peor que la de otras comunidades, "la excepcionalidad es que en Castilla -La Mancha ha ganado la secretaria general del PP“.

Polémica rehabilitación
Barreda defendió la rehabilitación del Palacio de Fuensalida ejecutada por su Gobierno, una obra en la que invirtió cinco millones de euros. "Teníamos unos informes de los arquitectos desahuciándolo y lo reformamos para dedicarlo a cultura y entregarlo a los ciudadanos para hacer exposiciones y conciertos". Ahora Cospedal ha decidido reconvertirlo en la sede del Gobierno regional y dedicar las instalaciones a despachos. En la obra se ha gastado 230.000 euros tal y como denunció ELPLURAL.COM. Se da la circunstancia, además, de que utiliza el edificio como residencia familiar, algo que confirmó ella misma en un intento de silenciar la noticia rectificando lo publicado por este periódico.

Destrozos irreparables
Barreda no quiere meterse en la decisión de Cospedal de destinar a otros usos este palacio del siglo XV pero sí que haya "destrozado una sala mudéjar" que constituía una joya arquitectónica de inmenso valor para dedicarla a oficinas. "Patrimonio o Bellas Artes no pueden aprobar eso", sentenció.