Como es costumbre en ELPLURAL.COM, reproducimos íntegramente el contenido del :
Toledo, 15 de septiembre de 2011

Muy Sr. Mío:

Por la presente y acogiéndome a la Ley Orgánica 2/1984 que regula el derecho de rectificación y al objeto de que se informe convenientemente antes de publicar algunas noticias que faltan a la verdad, como la publicada hoy jueves 15 de Septiembre, en "elplural.com" firmada por Carlos Iserte y titulada "Cospedal se gasta 230.000 euros en un palacio recién rehabilitado para fijar, posiblemente, su residencia" le remito el siguiente escrito de rectificación.

Aunque se atribuya su afirmación a fuentes del Partido Socialista, la sola lectura de la Resolución de 31/08/2011, de la Secretaría General de Presidencia y Administraciones Públicas, por la que se da publicidad a la formalización del contrato de la obra de adecuación de las instalaciones del Palacio de Fuensalida en Toledo (expediente 5/2011). [2011/12751 (publicada en el Diario oficial de Castilla La Mancha nº 180 de 13 de septiembre de 2011) revela que ni un solo céntimo de euro ha sido destinado a residencia de ningún tipo.

Esta absolutamente demostrado (y es fácilmente comprobable) que las cantidades gastadas han sido destinadas en su totalidad a la adecuación de las dependencias del edificio referido a la sede administrativa de la Presidencia de la Junta de Comunidades y de la Consejería de Presidencia y Administraciones Publicas, como se puede comprobar de una simple mirada al diario oficial de Castilla la Mancha de conocimiento público e incluso al propio proyecto de obras.

Es absolutamente falso que esta Presidenta haya podido "quitar a los toledanos y de apoderarse de un inmueble que pertenece a la ciudad de Toledo y no a los caprichos de Cospedal" (sic). El Palacio de Fuensalida ha sido, desde hace muchos años, sede de la Presidencia de la Junta con la interrupción del tiempo que duraron las obras de rehabilitación realizadas por el interior Gobierno cuyo coste ascendió a cerca de seis millones de euros.

Todos estos extremos se pueden comprobar no solo por la lectura del Diario Oficial sino además, con la simple visión del estado actual de Palacio de Fuensalida tanto la parte oficial como las dependencia destinadas a vivienda del Presidente que se encuentran en su interior.

Así mismo, por lo que respecta a las dependencias administrativas, podrá observar como la obra ha consistido en hacer despachos sobrios en espacios diáfanos, y amueblarlos recuperando muebles que se encontraban en los almacenes oficiales. Todo ello, con el objeto de rescindir los múltiples alquileres que tenía la Junta lo que conllevará un ahorro de más de medio millón de euros.

En cualquier caso le reitero mi invitación a visitar la sede de la Presidencia de la Junta de Castilla - La Mancha, a la vez que le vuelvo a solicitar la pública rectificación de una noticia que es falsa y atenta a mi honor y buen nombre

Mª Dolores de Cospedal García