José María Aznar sigue descontento con la gestión de Mariano Rajoy y no pierde la oportunidad de criticarle cada vez que tiene ocasión. El presidente de FAES ha pedido al Gobierno una agenda de reformas más "ambiciosa" porque es la "única vía" para consolidar un crecimiento económico y generar empleo de calidad". Lo hizo un día después de que Rajoy admitiese ante grandes empresarios que no puede hacer "reformas de calado" porque solo tiene 137 diputados en el Congreso.

Aznar advierte sobre la alta deuda pública
Aznar ha advertido a Mariano Rajoy de que cometería "un gran error" si se pensara que los resultados cíclicos de la economía "están garantizados por la inercia de la historia". El expresidente de honor del PP puso, también, la lupa sobre el alto endeudamiento público y reclamó una reforma fiscal integral.

Contradijo lo defendido por Rajoy
El martes, Rajoy señaló a grandes empresarios, en la Asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar,  que en este momento, más que hacer nuevas reformas dado que solo tiene 137 escaños en el Congreso, su prioridad es evitar que se dé marcha atrás en aquellas que han producido efectos beneficiosos para la economía.

"Hay quien plantea dar marcha atrás en todas las decisiones adoptadas y eso sería un mensaje pésimo", afirmó el presidente, que informó a los empresarios que en sus negociaciones con los partidos de la oposición para aprobar los Presupuestos Generales para 2017 ha impuesto el requisito de no cambiar lo que ha funcionado "No tiene sentido liquidar lo que funcionó", subrayó.