Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha utilizado la Fiesta Nacional en su beneficio sin ningún tipo de altura de Estado. Coincidiendo con las conmemoraciones por el 12 de octubre, la líder regional ha lanzado su retórica antisanchista en una entrevista en 'su televisión', Telemadrid.

Según ha señalado en directo, el Gobierno y los independentistas han acordado ya varios aspectos de cara a la investidura de Pedro Sánchez, más allá de la amnistía a los encausados del 'procés'. A su juicio, han pactado "muchas más cosas", incluyendo los Presupuestos. "Tienen atada una legislatura para mantenerse y perpetuarse ahí, hagan lo que hagan, protegiéndose entre ellos y de esta manera, todos ganar su parte del botín", ha afirmado la presidenta madrileña.

Ayuso ha añadido que "ahora están en la letra pequeña y cuando ya lo tengan todo atado, la presidenta del Congreso (Francina Armengol) ya pondrá la fecha, para que todo esté atado, nadie pueda discrepar y no sepamos ni siquiera qué está pasando". 

A todo esto, la líder del Ejecutivo madrileño ha añadido que es "tristísimo" pretender cambiar "esta España de todos a espaldas de todos". "Es un grave peligro para todos y sobre todo lamento que no seamos capaces de apreciar la España que nos hemos dado", ha reflejado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha criticado que "se esté pactando en cuatro despachos" lo conseguido "entre todos" y aunque "España siempre ha tenido muchos problemas de estas características", considera que "nunca en democracia" se ha vivido "algo semejante".

Tras el antisanchismo, patriotismo barato

Tras colar su proselitismo en la televisión pública madrileña, Ayuso ha definido a los españoles como "un país de ciudadanos bravos, alegres, creativos, muy trabajadores, que levantan el campo, que levantan los pueblos, que está compuesta de autónomos, de pymes, de gente que pelea", lo cual es "más fuerte que todo lo demás".

Estos calificativos reflejan a la perfección el comportamiento patriotero barato de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Tras el antisanchismo, españolismo. Dos conceptos que definen a Isabel Díaz Ayuso y su forma de gobernar. La tercera sería el emprobecimiento de los servicios públicos.

Por último, Ayuso ha dedicado un tiempo a justificar los pitidos a Sánchez. La jefa del Ejecutivo regional ha recordado que "la gente tiene ese recurso", el de "protestar". "A veces nos pasa a todos y, bueno, pues esto va en la responsabilidad, va en el cargo. Y creo que esto, desde luego, no lo organizamos nadie". "Yo creo que ya se han puesto a la venda por adelantado, pero ¿qué voy a hacer? ¿Voy a organizar yo esto? Ojalá no pasara, pero...", ha señalado Díaz Ayuso, quien se ha mostrado "muy emocionada" por la afluencia de gente en el centro de Madrid para presenciar el desfile.