La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reivindicado "vivir a la madrileña", asegurando que en Madrid no hay clasismo, porque “no se está pendiente de cuánto gana cada uno" y porque "no hay clases sociales en contra de lo que intenta vender la izquierda": "En Madrid ganas con el respeto, la ilusión y los proyectos comunes. Nos han intentado vender que, por el origen y por el bolsillo, nos tenemos que enfrentar entre nosotros. Intentan provocar odios, colectivizar y llevar a la gente a las urnas a través de agravio", ha culminado.
"En una terraza en la Comunidad de Madrid no nos importa la clase social de la persona con la que te tomas algo. Nos importa como convivimos con respeto en Madrid, algo maravilloso. Y cuando digo que, si somos callejeros, tabernarios, se lo toman con tanta mofa porque no conocen cómo vivimos en esta comunidad que no cierra" ha destacado. Así, ha subrayado que el PP defiende una comunidad "abierta, tolerante, mestiza, que promueve el esfuerzo, el sacrificio, la pelea, la propiedad y la libertad".
Las reacciones no se han hecho esperar
Muchos no daban crédito a las palabras de Isabel Díaz Ayuso, y han querido responder a las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El periodista de La Sexta Josué Coello ha publicado un tuit con el texto: “Pues menos mal que no hay clases sociales”, acompañado de unos extractos de noticias que demuestran la incoherencia de las palabras de la regidora.
Pues menos mal que no hay clases sociales. https://t.co/TLRpdmVaQs pic.twitter.com/LMbnfeesIK
— Josué Coello (@josue_coello) May 7, 2022
David Martínez, periodista también, ha recalcado, por su parte, las diferencias de renta media entre los barrios más ricos y los más pobres, con casi 100.000 euros de diferencia:
El promedio de las rentas en Madrid ciudad varía desde los 17.786€ del barrio más pobre vs 114.186 del más rico. https://t.co/S4W86YB3zP La caída de la esperanza vida en Madrid en 2020 se distribuye de forma desigual según variables socioeconómicas https://t.co/xEbrCw1t1L https://t.co/y4fhVonRmr
— David Martínez (@dmartinezpr) May 7, 2022
Y otros usuarios han personalizado la situación. Es el caso de este, que ha usado de ejemplo al propio hermano de la presidenta para escenificar las clases sociales: “Por supuesto que hay clases sociales en Madrid, señora. Sin ir más lejos, su hermano es rico sin trabajar y yo gano una mierda trabajando”.
Por supuesto que hay clases sociales en Madrid, señora. Sin ir más lejos, su hermano es rico sin trabajar y yo gano una mierda trabajando. https://t.co/usOk6hBgTQ
— Jorge Matías (@El__Yayo) May 7, 2022