La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, insiste en su enfrentamiento personal contra Yolanda Díaz a cuenta de su crítica a los horarios de los restaurantes y la conciliación. Tras asegurar que la izquierda quiere a los ciudadanos "puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes" por defender la conciliación, la lideresa ha vuelto a responder a la líder de Sumar tildándola de "señorita" y apelando a "las gentes de Mercamadrid".

Ayuso insiste contra Díaz

Ayuso no ha tardado en reaccionar a las declaraciones de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que este lunes ha considerado "una locura" que los restaurantes estén abiertos "a la una de la mañana" o que haya reuniones laborales a las 8 de la tarde. Toda una denuncia sobre la falta de conciliación y los derechos laborales de muchos de los trabajadores nocturnos. De hecho, ha recordado que los que hacen turnos a partir de las 10 de la noche tienen otras características laborales así como que conlleva "un riesgo para la salud mental".

Relacionado La actual consejera de las residencias de Madrid fue la que firmó la compra de mascarillas del hermano de Ayuso

Ante esto, las críticas no han cesado, y la primera en responder ha sido precisamente Ayuso. "Es que somos diferentes. España tiene la mejor vida nocturna del mundo, con las calles llenas de vida y libertad. Y eso también da empleo", ha comenzado a exponer nada más conocer estas declaraciones antes de continuar con el ataque. "Nos quieren puritanos, materialistas, socialistas, sin alma, sin luz y sin restaurantes porque les da la gana. Aburridos y en casa", ha dicho este lunes a través de su perfil en la red social X.

Díaz también aprovechó para responder a la presidenta popular así como para defender su propuesta en sendas entrevistas, pero -a miércoles, dos días después- el choque no ha acabado. Y es que Ayuso ha insistido en cargar contra la líder de Sumar por el mismo asunto, a quien ha llegado a tildar de "señorita" y le ha recordado los horarios de "las gentes" de Mercamadrid, usando la fórmula que suele utilizar la titular de Trabajo para referirse a la clase trabajadora.

"Las gentes de Mercamadrid"

"A ver cómo reaccionan los señoritos de la izquierda cuando se enteren de la hora a la que empiezan a trabajar las gentes de Mercamadrid. Que luego sus señorías querrán disfrutar del mejor género en sus restaurantes de referencia", ha escrito la lideresa este miércoles en su cuenta oficial de la citada red social, antes conocida como Twitter, para insistir en el tema.

Pese al revuelo, esta no ha sido la primera vez que Díaz ha puesto el foco en la hostelería y los horarios que hay en España, muy distintos al resto de países de Europa. "Tenemos que cambiar los horarios sociales, por ejemplo, en hostelería. Estamos en restaurantes hasta unas horas que no son pensables en ningún país europeo", ha asegurado a mediados del año pasado. De hecho, la ministra ya ha informado de que su departamento ha empleado a un grupo de 60 personas para buscar soluciones a la racionalización del tiempo para tener más momentos libres.

Ayuso defiende a su hermano frente a Koldo

Además, la presidenta madrileña ha salido al paso del caso Koldo y ha asegurado que "no es lo mismo" que el contrato de emergencia que emprendió la Comunidad para la adquisición de mascarillas y en el que estuvo involucrado su hermano. Según ha sostenido, sus compras fueron "fiscalizadas" por el Tribunal de Cuentas, la Cámara de la Asamblea de Madrid y la Fiscalía Anticorrupción.

Relacionado Mariló Montero advierte a Yolanda Díaz tras su crítica a los horarios de los restaurantes

Así lo ha manifestado este miércoles durante el III Foro Económico Español de Castilla-La Mancha Futuro, innovación y sostenibilidad, celebrado en Toledo y en el que ha participado a través de un vídeo. En este sentido, ha recordado que esta fiscalización hizo "desfilar" por la Fiscalía Anticorrupción "no solo a un familiar" suyo, sino "también a toda la Consejería de Sanidad y a los órganos de contrato".

"Qué mínimo que, en un escándalo en el que ha habido más de 20 detenidos, ministerios y organismos afectados, estemos un largo tiempo queriendo saber qué ha pasado ahí y qué responsabilidades tiene cada uno", ha argumentado para después considerar que el exministro José Luis Ábalos tendría que haber dimitido de su puesto como diputado, "pero también lo tendría que hacer la propia señora Armengol". Ella, sin embargo, ni dimite ni le ha pedido a José Luis Martínez-Almeida que lo haga por el escándalo de Medina y Luceño.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes