La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado desde París sobre el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, al ser preguntada sobre su ausencia en los actos en Madrid con motivo de esta efemérides. ″He trabajado hoy 8 de marzo, como lo haré mañana 9 de marzo y como lo hice ayer 7. Que es representando a todos los ciudadanos de Madrid", ha afirmado la dirigente popular.

Ayuso, muy activa en las redes sociales, no ha puesto, sin embargo, ningún mensaje institucional sobre esta fecha tan señalada e importante para las mujeres, desligándose incluso de su propio partido a nivel nacional, cuyos representantes sí estuvieron en las manifestaciones celebradas en Madrid.

"Lo que representa a las mujeres"

La presidenta madrileña, que se encuentra en París para reunirse con políticos y medios de comunicación, se ha referido a las celebraciones del 8 de marzo de manera escueta y restándole importancia y se ha limitado a referirse a la presidenta de la región Ille de France y candidata de Los Republicanos a la Presidencia de ese país, Valérie Pécresse, con quien se ha reunido, al afirmar que hay "dos mujeres que, ahora mismo presidimos dos regiones fundamentales en Europa y eso es lo que yo creo que representa a las mujeres. Ver que la normalidad y el trabajo y la lucha por las personas a las que nos debemos sigue con normalidad”.

Ayuso no estuvo en el acto en la Puerta del Sol

Ayuso tampoco estuvo presente en el acto institucional que el gobierno madrileño preparó el 8 de marzo en la Puerta del Sol. Su lugar en el evento lo ocupó la consejera de Familia, Juventud y Política Social de la región, Concepción Dancausa, acompañada de los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios que conforman la Asamblea de Madrid. Fue la primera vez dsde que es presidenta de la Comunidad de Madrid, que no ha estado presente en los actos institucionales organizados por la región, aunque ninguno de estos años ha acudido a las manifestaciones posteriores.

La cúpula del PP, sin embargo, sí confirmó con antelación que participaría en las manifestaciones del 8 de marzo, aunque promovió su propia declaración. “Mañana es 8 de marzo y las mujeres del PP, que decidimos en cada momento y de manera individual lo que consideramos, celebraremos este día”, dijo la portavoz de los populares en el Congreso y coordinadora, Cuca Gamarra, junto al eurodiputado y presidente del comité organizador del XX congreso extraordinario, Esteban González Pons.

Baldoví responde a Ayuso

Las palabras de Ayuso desde París fueron muy comentadas por usuarios en Twitter, entre los que destaca al diputado de Compromís, Joan Baldoví. “Como todas las mujeres, Isabel. Como todas las mujeres. Eso sí, algunas han sacado tiempo para asistir a las manifestaciones”, escribió el parlamentario en la red social.