El actor Antonio Resines ha sido el pregonero de las fiestas de San Isidro 2022 y durante su discurso en el antiguo ayuntamiento de Madrid, ha dedicado unas tiernas palabras a la Sanidad Pública. Cabe destacar que Resines estuvo ingresado de gravedad a causa del coronavirus y que, por suerte, ya está prácticamente recuperado.

Sin embargo, el equipo de José Luis Martínez Almeida ha decidido censurar las palabras del actor sobre el sistema sanitario en el vídeo oficial del pregón que el Ejecutivo local ha publicado en redes sociales y YouTube.

A este hecho se ha referido la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que ha denunciado: "La cuenta del ayuntamiento publica el pregón de Resines recortado y elimina sus palabras de agradecimiento a la sanidad pública. Una censura cutre y lamentable. Pongan el discurso completo, ya".

Agradecimiento por parte de los médicos

Los médicos de los hospitales públicos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) trasladaron este jueves su agradecimiento a todos los ciudadanos que defienden la Sanidad Pública e hicieron entrega al actor Antonio Resines, como cabeza visible de todos ellos, del 'fonendo de oro' de estos profesionales de la Comunidad de Madrid.

Un grupo de médicos no fijos del Sermas acudió a la Plaza de la Villa para agradecer al intérprete, encargado de leer el pregón de las fiestas de San Isidro, su apoyo a la Sanidad pública.

El actor cántabro, que recibió el 10 de febrero el alta hospitalaria tras permanecer 48 días ingresado en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid por complicaciones derivadas del Covid-19, lanzó "un grito" en favor de los profesionales de la Sanidad pública. "Ni está bien pagado, ni bien administrado", dijo en un programa de televisión.