El PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón, que gobiernan este municipio madrileño, han aprobado una reducción salarial de un 10% para la alcaldesa, Natalia de Andrés (PSOE), y un 7% para el resto de concejales del equipo de Gobierno. La medida ha sido aprobada por Ciudadanos y Vox, pero ha encontrado la resistencia del Partido Popular, que se ha abstenido.
La bajada de sueldos es parte del acuerdo de Gobierno alcanzado entre PSOE y Podemos el pasado mes de junio y supone el cumplimiento de su "compromiso" con "la transparencia política y la reparación de la confianza de las vecinas y vecinos en nuestro Ayuntamiento2, según explican en una nota conjunta.
“La reducción salarial es una demanda razonable y acorde con las necesidades de la ciudadanía y la institución que recogió el acuerdo de Gobierno conjunto y que llevamos a buen término con esta aprobación. El primer Pleno municipal del presente mandato, que se celebrará con carácter extraordinario el próximo jueves 4 de julio, va a ratificar esta medida”, ha señalado el socialista Daniel Rubio, concejal de Recursos Humanos.
El PP se abstuvo
Los concejales de Ciuidadanos y de Vox han apoyado la decisión del nuebo Gobierno municipal, pero el Partido Popular se ha abstenido, lo que ha sido criticado por PSOE y Podemos.“Quienes se dedicaron a sacar por una falsa austeridad ahora demuestran que no sólo han dilapidado las partidas presupuestarias destinadas al beneficio de la ciudadanía, sino que se niegan a acatar la demanda de una ciudad que le exige responsabilidad y control del gasto”, han señalado.
"La reducción salarial es una demanda razonable y acorde con las necesidades de la ciudadanía y la institución que recogió el acuerdo de Gobierno conjunto y que llevamos a buen término con esta aprobación" ha subrayado el Gobierno municipal, que ha acusado a su predecesor de dejar las arcas "vacías"
Desde el Ayuntamiento de Alcorcón han destacado que esta reducción de salario se ha alcanzado con el consenso de otros grupos políticos -con el voto a favor de Ciudadanos y de VOX-, a pesar de que el grupo municipal del PP se ha abstenido.