José Luis Martínez Almeida está en el punto de mira después de conocerse que el juez ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra los empresarios Alberto Luceño y Luis Medina por las comisiones consideradas "excesivas" en la compra de mascarillas y material sanitario para el Ayuntamiento de Madrid.

Tras darse a conocer este escándalo, el alcalde de Madrid dio explicaciones sobre ello: “En aquel momento, con la información que disponíamos y la situación en la que vivíamos, se lo digo yo que no tuve ninguna participación directa ni indirecta en este contrato, y apoyo totalmente lo que hicieron los técnicos del Ayuntamiento de Madrid”.

“Estoy seguro de que aquellos que participaron también, a posteriori, dirán que exactamente lo mismo que yo, que nunca supusimos que ese dinero iba a acabar donde acabó”, afirmó Almeida, aclarando que si hubieran conocido en que se iban a gastar Luis Medina y Alberto Luceño esas comisiones no hubiera aceptado los contratos.

Alberto Núñez Feijóo defendió al alcalde madrileño, diciendo algo similar a lo que expuso Almeida y transmitiéndole su confianza: “Ha habido 'pillos' durante la pandemia. ¿Por qué? Porque no teníamos material y al no haberlo, había intermediarios para conseguirlo. La gente se moría, no había respiradores, lo que provocó que improvisáramos mucho”.

Zasca a Almeida

Sin embargo, el primer edil de la capital no ha sido tan 'comprensivo' siempre. Una usuaria de Twitter ha difundido un video de 2020 en el que se ve a Jose Luis Martínez Almeida criticando la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez en la compra de material sanitario. “Cómo fue posible que el Gobierno de la Nación no fuera capaz de comprar test fiables, test en números suficientes y que por el contrario los tuvieran que devolver, que se hubiera gastado un dinero que es de todos los españoles, y además, lo peor de todo, que ni siquiera tenga el coraje de decir a los españoles: lo siento, nos hemos equivocado", denunció entonces.

La usuaria que ha recuperado las declaraciones las ha acompado de cinco palabras clave: “Bendita hemeroteca. Y ahora qué?