La polémica fotografía del líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el narcotraficante gallego Marcial Dorado sigue trayendo cola cerca de diez años después. El que se ha convertido en uno de los principales temas de la campaña electoral para el 23 de julio sigue avanzando en la escena política en plena cuenta atrás para los comicios y ya tiene otro protagonista: el excomisario José Manuel Villarejo. Nuevas grabaciones del polémico expolicía señalan a una exministra del Gobierno del PP como presunta filtradora de la imagen a cuenta de una suerte de persecución interna contra el ahora dirigente popular, tal y como ha publicado este miércoles el programa El Tablero de Canal Red.

Se trataría de Ana Pastor Julián, la que fuera titular de Sanidad con Mariano Rajoy y actual miembro del Comité Ejecutivo de la formación liderada por Feijóo. Además, estos documentos sonoros inéditos apuntarían también a un contacto al menos esporádico entre el exresponsable de Guardia Civil con el actual dirigente del PP, a quien avisaría de esta suerte de caza contra él. "Yo le dije 'Alberto, ¿desde cuando no hablamos?'. Otra cosa, me dice... Manolo, mándame un teléfono fijo desde el que te pueda llamar", asegura en un momento de la grabación, tomada presuntamente en noviembre del año 2014, en plena segunda legislatura del gobierno popular de Mariano Rajoy.

Audios de Villarejo sobre la foto del narco

Continúa el culebrón sobre la foto del narco del barco, Marcial Dorado, junto a su íntimo amigo Alberto Núñez Feijóo. Esta polémica imagen, y que ya ha dado sendos dolores de cabeza al ahora dirigente del PP desde su etapa como presidente de la Xunta de Galicia, ha resurgido durante la carrera hacia la Moncloa como arma de defensa de la izquierda contra las mentiras del líder popular, otro de los grandes asuntos de esta campaña electoral, especialmente agresiva. Este mismo miércoles, día en el que está previsto que se celebre un debate a tres en TVE entre Pedro Sánchez, Yolanda Díaz y Santiago Abascal sin la presencia de Feijóo por decisión propia, se han dado a conocer nuevos audios del expolicía Villarejo que apuntan al posible origen de esta fotografía.

Y es que desde que El País publicara en exclusiva esta instantánea en el año 2013 muchas han sido las sospechas de una filtración desde la propia formación para perjudicar al dirigente, un escenario en el que percuten ahora estas grabaciones inéditas que han visto la luz en el programa El Tablero de Canal Red. En ellos se puede escuchar al propio excomisario mantener una conversación privada supuestamente en noviembre del año 2014 con Andrés de la Joya, empresario y socio del expolicía, y Manuel Medina, asesor e intermediario del Banco Santander, en la que hablan de la presunta implicación de algunas ministras y lideresas populares de entonces. Concretamente mencionan a Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal y Ana Pastor Julián.

Ana Pastor, ¿filtradora?

"Cuando lo de la foto suya con el narco, todo el mundo creía, yo el primero que ponía la mano porque era la labios silicona, la... ¿cómo se llama? la Cospedal no, la otra. (Soraya) Sáenz de Santamaría. Y yo le dije, este cuidado. Y empezamos a investigar un poco... joder. La hija de la gran puta de la Ana Pastor. Había sido ella la que había filtrado el tema de la foto. Y me decía Viri, la mujer de Mariano (Rajoy), este tened ciudado, este va a ir a la Moncloa. Este, cuidado con él. Atancándole a Alberto (Núñez Feijóo). Entonces yo le dije 'Alberto, ¿desde cuando no hablamos?'. Otra cosa, me dice.. Manolo, mándame un teléfono fijo desde el que te pueda llamar", asegura, mencionando a la ministra de la presidencia y portavoz del ejecutivo, la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y la titular de Sanidad en aquel año, y confirmando que habló con el propio Feijóo.

Asimismo, estas grabaciones también apuntan a un espionaje en el seno de la formación. "Yo no he visto que vayan a por más gente que a éste, si es que ya no tiene sentido, que es que lo están matando. Y es que ahora lo están atacando y las cosas más que van a salir", señala Medina en una de las grabaciones con De la Joya y Villarejo, ante los que reconoce en el diálogo privado que el gallego "es el futuro" y que "le están matando". Además, Medina asegura que a partir de estas informaciones tenía que hablar con Feijóo con un código secreto por si estaban siendo espiados o detectaban sus comunicaciones. "Estaba yo mirando porque veía que ya tenemos que hablarnos como los indios, con cosas... porque yo sé que como estos lo tienen controlado, seguro que me cogen", dice antes de explicar que Feijóo le decía de "iba a comer a Moncloa".