La Asociación para la recuperación de la memoria histórica (ARMH) ha adquirido el dominio www.franco.es para convertirlo en una web desde la que denunciar los crímenes del franquismo. El dominio era propiedad de un ciudadano norteamericano con el que la asociación estableció una puja para negociar su precio, según ha explicado la ARMH en un comunicado.

La web cuenta con una imagen compuesta por múltiples fotografías que tienen que ver con crímenes de la dictadura y con la etapa de la dictadura franquista, hasta que se decida, mediante una consulta entre los asociados, cuál será el destino que se le da al dominio.

El modelo de la web sobre Hitler

La asociación ha tomado como ejemplo la página de www.hitler.de, que redirecciona a la entrada de Wikipedia sobre el Holocausto, y estudiará si hará lo mismo con el dominio de Franco que ha adquirido o convertirlo en una página con información sobre los crímenes del franquismo.

Emilio Silva, presidente de la ARMH, ha explicado, a través del comunicado, que “se trata de una herramienta más en la lucha por la memoria, en la denuncia de los crímenes del fascismo franquista y en la normalización de un sociedad democrática que debe utilizar todas sus herramientas para denunciar las violaciones de Derechos Humanos”.