Isabel Díaz Ayuso se enfrenta este martes y miércoles como candidata a su Sesión de Investidura en la Comunidad de Madrid. Salvo sorpresa mayúscula, la popular será elegida presidenta de la Comuidad de Madrid después de alcanzar un acuerdo fructífero con Ciudadanos y Vox. 

Tras un tira y afloja continuo entre sus dos socios de gobierno, en el que los naranjas se resistían a aceptar a la extrema derecha como interlocutor válido y reunirse con ellos, finalmente los intereses particulares se han puesto en común en un acuerdo que hará que la legislatura eche a andar. Madrid se volverá a teñir de azul una vez más, y ya van 24 años de forma ininterrumpida. 

Horarios: Ayuso el martes, debate y votación el miércoles

El Pleno de investidura comenzará el próximo martes las 12 horas y Díaz Ayuso expondrá sin límite de tiempo su programa político, tras lo que Trinidad suspenderá la sesión.

El miércoles, a las 10 horas, se reanudará el pleno y podrá intervenir un representante de cada grupo parlamentario de menor a mayor que lo solicite durante 30 minutos. Díaz Ayuso les podrá contestar individualmente o de forma conjunta y sin limitación de tiempo.

Los representantes de los grupos parlamentarios tendrán derecho a una réplica de quince minutos cada uno y la intervención de la candidata, nuevamente sin limitación de tiempo, cerrará el debate.

El presidente de la Asamblea suspenderá la sesión y anunciará la hora de la votación de investidura.

Si la candidata consigue el voto favorable de la mayoría de absoluta de la Cámara madrileña (67 diputados), obtendrá la confianza de la Asamblea.

En caso de que en esa primera votación Díaz Ayuso no lograra sumar la mayoría absoluta, su propuesta será sometida en una nueva votación a las 48 horas, es decir, el 16 de agosto y obtendrá la confianza de la Asamblea si consigue una mayoría simple de los diputados presentes (más síes que noes).