Santiago Abascal y Vox han emprendido una feroz caza contra los medios de comunicación y las  que consideran fake news. Tal es la fijación de la ultraderecha con el periodismo, que su líder ha rechazado todas las ofertas de entrevista y solo ha aceptado la invitación de Bertín Osborne. 

Precisamente una entrevista concedida por el cantante y presentador de televisión a ABC, le ha servido a Abascal  para cargar duramente contra el periodismo. El presidente de Vox se ha referido a varias de las preguntas que el periodista le hace a Osborne:  "Quizá no se haya enterado al estar de viaje… ¿Qué le parece la propuesta de Vox de permitir que los ciudadanos tengan armas como en EE.UU?", a lo que el conductor de 'Mi casa es la tuya' responde: "Eso no me lo creo"

Ante la reiteración de ABC de que "ha sido la noticia más comentada del fin de semana", insiste:  "Pues voy a preguntárselo en persona a Abascal para que me lo explique. Porque vamos, es lo que nos faltaba, ¡no me jodas! No he hablado con él, pero estoy seguro de que no lo ha dicho así tal cual. Si lo ha dicho así, es un error grave. Podré preguntárselo públicamente dentro de nada, ya veréis cómo".

Abascal ha explotado: "¿Cuál es el titular? 'Es un error grave permitir que se puedan portar armas'. Han utilizado una noticia falsa, desmentida, para preguntarle a alguien y hacerle decir lo contrario de lo que está diciendo. ¡Y eso un periódico serio!"

El líder de Vox advierte a sus acólitos: "Así que preparaos para que os metan miedo durante estos días, con encuestas que estarán manipuladas. Preparaos para la brutal manipulación de una parte importante de los medios de comunicación y preparaos para una brutal cacería de los militantes de Vox".

Abascal ha atacado al medio y ha exculpado a Osborne, a quien defiende y con quien se sentará próximamente en su programa.