Seguidores de Trump han asaltado este miércoles el Capitolio, en Washington, dejando imágenes que no han tardado en dar la vuelta al mundo. Ha habido enfrentamientos con la policía e, incluso, una mujer ha tenido que ser evacuada en estado crítico tras recibir un disparo de bala en el interior del edificio. 

Las reacciones a nivel internacional no han tardado en producirse y algunas han causado estupefacción entre los internautas. Es el caso de la de Albert Rivera y Rosa Díez. Ambos han comparado lo sucedido en Estados Unidos con otros episodios que se han desarrollado en España. En concreto con las iniciativas de rodear el Congreso y el Parlamento andaluz. 

¿Recuerdan cuando el PSOE y Podemos rodeó el Parlamento de Andalucía tras perder las elecciones? Pues eso: populismo sin fronteras", ha escrito Díez junto a la noticia sobre lo que está sucediendo en Washington. 

Albert Rivera, por su parte, ha expresado que "esto de enviar a seguidores a rodear las instituciones para evitar la investidura o proclamación de presidentes legítimos es antidemocrático", a lo que ha añadido que "lo que hoy está haciendo Trump es lo ya hizo Podemos en el Congreso en 2016 y el PSOE en el parlamento andaluz en 2019".