La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha estado en Andalucía en la pre-campaña de cara a las elecciones del 2 de diciembre. Allí, concretamente en Sevilla, ha destacado que hay “una oportunidad histórica" para cambiar sus políticas. Por eso, ha agradecido al presidente de Cs en Andalucía, Juan Marín, que haya "aceptado el reto" porque está segura de que su formación "sale a ganar".

Arrimadas ha asegurado que “ya sabemos lo que pasa cuando Andalucía la gobierna el PSOE. Lo llevamos sabiendo 40 años”.  “¿Por qué no darnos una oportunidad de ver lo que es capaz Andalucía con otros gobernantes y otras prioridades?”, se pregunta la líder naranja, al tiempo que destaca que “es un orgullo ser andaluz por nuestra cultura, pasado y riqueza”, pero reclama estar orgullosa también por los indicadores de empleo, Educación etc. “En Cataluña salimos a ganar y podemos ganar un mejor futuro para los andaluces”, ha sentenciado.

Por su parte, el candidato a la Junta, Juan Marín, ha destacado este que "igual que se ha demostrado que se puede ganar en Cataluña" ahora su partido "siguiendo el ejemplo" de la portavoz nacional de Cs, Inés Arrimadas, va a "ganar en Andalucía" en las próximas elecciones del 2 de diciembre porque "hay una mayoría silenciosa que quiere cambio" en "una oportunidad histórica tras 40 años del PSOE".

En un desayuno coloquio organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla, Marín, que se ha mostrado "muy orgulloso" de Arrimadas por ser "valiente" en Cataluña y por "defender allí el estado de derecho, ha advertido de que el 2 de diciembre se celebrarán "las elecciones más importantes de las últimas décadas en Andalucía". "Nos tomamos muy en serio esta oportunidad. Las elecciones no es sinónimo de inestabilidad, sino de oportunidad", ha subrayado.

En este sentido, ha advertido a los empresarios presentes en el evento que el cambio que ofrece Cs "no será un tsunami, ni una explosión" sino que será "un cambio normalizado y tranquilo hacia la Andalucía del futuro" porque "nos merecemos una nueva etapa, más allá del bipartidismo". "Estamos cansados de lo mismo después de 40 años", ha subrayado.