En mitad de un fuerte debate sobre la aprobación de los presupuestos, la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha concedido una entrevista a El País donde repasa las claves sobre las negociaciones con Pedro Sánchez. En la conversación, Arrimadas explica las diferencias que le separan de Unidas Podemos: "No podemos asumir el plan de subida generalizada de impuestos que propone Podemos. Podemos no sabe crear empleo, pero sabe crear impuestos a punta pala. Ese planteamiento es inasumible para nosotros. Sánchez lo sabe perfectamente".

Y añade: "Ciudadanos no puede asumir de ninguna manera ese plan generalizado de subidas de impuestos de Podemos. Sánchez lo sabe. Va a tener que elegir". Sobre un posible acuerdo con la formación de Pablo Iglesias, Arrimadas no tira la toalla: "Soy realista, y sé que es muy difícil. No será fácil, pero no es imposible". Sin embargo, matiza sobre convertirse en un socio habitual del PSOE: "Con este Gobierno, la respuesta es no".

"Si estamos en esto es para que la influencia de ERC, de Podemos y de Bildu sea la menor posible. Sánchez tendrá que elegir: no va a poder tener unos Presupuestos que contenten por igual a ERC y a Ciudadanos", ha reflejado Arrimadas.

Por otra parte, la presidenta de Ciudadanos ha pedido al presidente Sánchez que "llamara más y tratara mejor a [Pablo] Casado que a Bildu o a ERC".