La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha salido en defensa del periodista Federico Jiménez Losantos tras la polémica surgida con los antivacunas en los últimos días por defender la inmunización frente al coronavirus, en contra de las teorías negacionistas a las que se abraza la más férrea ultraderecha.

Así, y a través de su perfil oficial de Twitter, la del partido naranja ha querido lanzar un mensaje de apoyo al locutor ante lo que ha calificado de ''campaña de acoso''. ''Afortunadamente el sector antivacunas es marginal y la mayoría estamos al lado de la ciencia y la salud'', ha añadido en el tuit.

Ataque a las mujeres

Este alegato de amparo por parte de Arrimadas choca con otras actuaciones de Losantos, conocido por ser especialmente agresivo e insultante con las mujeres, ante lo que la de Cs no reacciona ni afea la actitud al periodista. Tras el desfile de miembros de la derecha por el programa Es la mañana durante este mes de julio, como el líder de Vox, Santiago Abascal, y el del Partido Popular, Pablo Casado, la entrevista más llamativa fue la de Arrimadas. 

Y es que participó en el espacio radiofónico solo minutos después de que Losantos lanzara sendos insultos machistas a las ministras del Gobierno, Isabel Rodríguez y Pilar Alegría, a quienes llamó ''portadientes'', ''petarda'' o ''Pili Juerga'', entre otras cosas. La de la formación naranja no hizo ningún comentario ante esto, pero sí mostró su desacuerdo con una afirmación: "Es lo peor que me han dicho nunca eh, Federico", se quejaba tras el ataque lanzado por el locutor durante su entrevista en el que aseguró que ''nadie se cree'' que ella sea ''muy buena gente''.

Sin embargo, Losantos ha sido autor de otros muchos comentarios machistas sobre personalidades de la izquierda progresista. “El aire le debió entrar en el cerebro”, “es muy limitada” o “burricie” son algunas de las afirmaciones del periodista sobre la socialista Mercedes González, Delegada del Gobierno en Madrid. También ha descalificado a Hana Jalloul, la 'número 2' del PSOE madrileño, por su físico y su procedencia. ''Hannah Somontana'', ''¿Cómo se llama la libanesa?" o "no te enteras de nada. Vistosa pero limitadita" fueron algunos de los comentarios.

Asimismo, Yolanda Díaz o Mónica García han sido víctimas del presentador, quien hizo referencia a su vida sexual: "Con lo que mienten, cómo deben ser estas tías fingiendo el orgasmo. Se deben caer los tabiques, los techos, los tejados". Tampoco se ha librado la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, a quien calificó como "una Nekane que parece que ha bajado del Pirineo Navarro. Eso sí, se ha echado un novio jovencito y ya lo ha colocado'', aseguró.

Insultos a los antivacunas

El polémico presentador también ha tenido palabras para los antivacunas. Este jueves ha respondido con sendas descalificaciones a los negacionistas tras el boicot que estos llevan promoviendo desde hace días a Libertad Digital por defender la necesidad de inmunizarse contra el Covid durante la última entrevista a Abascal.

Un grupo “gentuza que intenta hacerse con Vox, o con una parte de Vox, y que va a tener una televisión para hacerse ver y que está tratando de chulearse”, ha expresado Losantos sobre estos durante la emisión de su espacio radiofónico. Pero esta no ha sido la única afirmación. Concretamente ha lanzado 18 insultos en poco más de siete minutos entre los que se encuentran ''cenutrios'', ''mamarrachos'' o ''bebedores de lejía''. 

El de esRadio ha lanzado, además, una advertencia a los ultras: “Si alguien cree que nosotros vamos a empezar a abrazar la irracionalidad estúpida que mueven unos estafadores, que agitan unos extremistas descerebrados y cuatro nazis en paro, que por amenazarnos de muerte, con arruinarnos o llamarnos asesinos vamos a cambiar, van de lado”.