Federico Jimenez Losantos ha cargado con multitud de comentarios machistas contra varias de las nuevas ministras del Gobierno. ''Portadientes'', ''petarda'' o ''Pili Juerga'' han sido algunos de los insultos que el periodista ha lanzado sobre Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, y Pilar Alegría, titular de Educación, en referencia, sobre todo, a su físico. 

Lo ha hecho en su programa de radio, aprovechando su análisis sobre la rueda de prensa posterior al Consejo de ministros, donde este martes han intervenido por primera vez Rodríguez y Alegría como miembros del Ejecutivo, tras los cambios que en la última semana ha llevado a cabo Pedro Sánchez. 

Contra la portavoz del Gobierno

Después de escuchar el fragmento de la comparecencia de Isabel Rodríguez, en la que preguntada por si el Gobierno considera Cuba una dictadura, afirmaba que no iban a valorar las posturas de otros partidos, el periodista ha sacado a relucir -una vez más- su machismo. ''La ministra 'portadientes', que no portavoz, es una muñeca. Dientes, dientes... dice 'no, no, no' y sonríe''.

''Se puede ser poca cosa, se puede ser nada y luego ser la 'portadientes'. Tú no eres portavoz, eres portamuda, portanada. Eso sí, iba recién salida de la peluquería, recién blanqueada, le han hecho un flashing que parecía diez años más joven que anteayer'', ha continuado, y ha añadido: ''Si tú estabas en Puerto Llano, no habías salido de Ciudad Real... ¿De qué vas, petarda?''.

La ministra de Educación

Estos no han sido los únicos comentarios machistas que ha lanzado el periodista. También lo ha hecho sobre la nueva ministra de Educación, Pilar Alegría. ''A su lado [de la portavoz] la Pili Juerga, que estuvo a punto de romperse la quijada, porque quiso sonreír más'', ha comenzado.

A partir de este momento, Losantos se ha referido al físico de la titular. ''Han ido todas a arreglarse... llevaba unos bucles que ni yo de tenacillas. Se ha pegado un blanqueo de dientes dos grados más que la 'portadientes', pero como es prognata... Prognata, bruxista y tratando de sonreír más que la otra. Esta no llega a Zaragoza viva, se nos parte por ahí'', ha asegurado.

Hana Jalloul, Mercedes González o Mónica García

Esta no es la primera vez que Losantos acosa con comentarios machistas a las mujeres que plantan cara a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Una de las últimas víctimas de estos ataques ha sido la Delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, sobre la que ha lanzado toda clase de improperios: “El aire le debió entrar en el cerebro”, “la capacidad cognitiva de este ser humano es muy limitada”, “burricie”, “necia que no sabe hablar español”.

Fernández pasó a sustituir el pasado marzo a José Manuel Franco al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid. Desde entonces, ha ido ganando ​peso en la política madrileña por sus enfrentamientos con Ayuso, lo que ha motivado las críticas del polémico periodista. Ha llegado, incluso, a publicar la guardería a la que lleva a su hija o la urbanización en la que vive.

Losantos también ha descalificado a Hana Jalloul, la 'número 2' de la lista del PSOE madrileño, por su físico y su procedencia. "Recuerden que la ninfa de Arguineguin, la 'Hannah Somontana', que hemos traído. Nunca me acuerdo, me da por llamarla Sumelzo. ¿Cómo se llama la libanesa?", decía el pasado mes de marzo. "Nadie se llama así'' o "no te enteras de nada, Hana. Vistosa pero limitadita" fueron algunos de los comentarios.

Tampoco se libran Yolanda Díaz o Mónica García, sobre quienes el presentador de 'Es la mañana' hizo referencia a su vida sexual: "Con lo que mienten, cómo deben ser estas tías fingiendo el orgasmo. Se deben caer los tabiques, los techos, los tejados". Tampoco la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra. El pasado mes de mayo, el periodista calificó a la política de Podemos como "una Nekane que parece que ha bajado del Pirineo Navarro. La ves y dices 'a que me muerde'. Eso sí, se ha echado un novio jovencito y ya lo ha colocado. Por sus parejas los conoceréis'', aseguró.