Este sábado, la secretaria general de Cs, Inés Arrimadas, ha sido entrevistada por Hilario Pino en laSexta Noche y ha reflexionado sobre los ataques que recibe su formación por parte del Partido Popular. La portavoz de la formación liberal ha explicado cómo se siente por la ofensiva que han emprendido desde Génova: "Creo que lo han explicitado públicamente, me da pena que el objetivo principal de un partido sea atacar a otro, y más cuando este otro es sucio tuyo en muchos sitios".

A pesar de sentirse dolida por la actitud del PP, Arrimadas ha defendido que deben mantener "la mirada puesta en el futuro". Según ella, Ciudadanos es "el espacio liberal de centro que se ve muy bien en el Parlamento Europeo".

Del mismo modo, ha explicado cuáles son los pilares ideológicos de su formación y el porqué de su importancia: "Si tu quieres votar a un partido que defiende una regulación garantista de la eutanasia, que defiende el matrimonio entre personas en el mismo sexo y la libre elección de colegio por parte de los padres, pero no quiere tragar con los privilegios territoriales de los nacionalistas, solo tienes a Ciudadanos".

Por otra parte, Arrimadas ha criticado que el Gobierno se "ha lavado las manos" en la gestión de la pandemia, con "medidas de la primera ola", y ha demandado una estrategia nacional, aplicando una entidad jurídica común para unificar medidas, frente al "guirigay" de las autonomías.También ha lamentado que "funcionamos con criterios de la primera ola y que hay que mirar la atención en UCIs y la saturación en la primaria. Cada comunidad autónoma se ha tenido que buscar la vida, han hecho lo que buenamente han podido".

En cuanto a la ampliación del Aeropuerto de El Prat, ha afirmado que las inversiones se tienen que hacer con criterios técnicos y el Gobierno tiene la obligacion de invertir en infraestructuras que "son buenas para el conjunto de los españoles, pero bajo criterios técnicos y no políticos".

"Me parece bien que el Gobierno de España invierta en industrias estratégicas del país, pero este Gobierno no lo va a hacer así porque tiene menos credibilidad que un billete de madera", ha ironizado.

Además, ha asegurado que los españoles ven a un Gobierno que "necesita darle cualquier cosa al separatismo" y que quiere "el desmembramiento del resto de España".