La periodista Gemma Nierga fue este viernes la encargada de conducir los actos de homenaje a las víctimas de los atentados del 17 de agosto de 2017. 

Tras la interpretación del Cant dels Ocells, Nierga tomó la palabra para dar la bienvenida al acto y definir a Barcelona como "ciudad de paz". 

Posteriormente, tras un sentido discurso, el acto continuó con la lectura en ocho idiomas -catalán, castellano, portugués, francés, inglés, italiano, alemán y neerlandés- de un fragmento del poema Devociones sobre situaciones inesperadas

Sin embargo, el acto estuvo manchado por los gritos de una pequeña parte de los asistentes que le recriminaron a la periodista que hablara en castellano. "¡Farsante!", "¡En español!" o "¡Arriba España, cabrones!", son algunos de los gritos que se pudieron escuchar mientras  Nierga hacia todo lo posible por continuar. 

Nierga, "dolida"

Posteriormente, la periodista reconoció ante los medios de comunicación estar "dolida" por estos gritos, que se hicieron un hueco en un día en el que los únicos protagonistas debían de ser las víctimas.