La Fiscalía Anticorrupción ha pedido al juez el ingreso en prisión sin fianza de Oleguer Pujol, el hijo menor del expresidente catalán, por la investigación que se sigue contra él por blanqueo por riesgo de reiteración delictiva, una medida que tendrá que decidir el juez esta tarde tras una vistilla.

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata le ha tomado declaración a Oleguer Pujol por vez primera para dar explicaciones sobre sus inversiones inmobiliarias, en las que Anticorrupción sospecha que usó dinero familiar que provenía de comisiones ilegales cobradas por su padre.

La venta de 1.152 sucursales del Santander
El hijo menor de Jordi Pujol ha acudido este jueves a la Audiencia Nacional a declarar en el marco de la investigación del presunto blanqueo de millonarias comisiones obtenidas en la compra venta de 1..152 sucursales del Banco Santander, en 2007. 

Oleguer Pujol fue citado a declarar como imputado en junio de 2015 por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, encargado de la instrucción anteriormente, pero el interrogatorio fue suspendeido en espera de un informe de la UDEF.

El juez De la Mata cree que el dinero que usó Oleguer Pujol para sus inversiones millonarias procedía de cuentas familiares, con fondos provenientes de Andorra.  Según su último auto, del 13 de diciembre, el hijo menor del expresidente firmó en n 2007 un contrato de compra de las sucursales del Banco de Santander por 2.012.889.663,99 euros más 317 millones de euros de IVA, en representación de Samos Servicios y Gestiones. Una operación en la que participaron, además, los hijos del financiero Javier de la Rosa y José María de Villalonga Bardella y su hijo José María de Villalonga Cabarrocas, que declararon ayer como investigados por delitos de blanqueo ante el juez.