Exvicesecretaria de Organización y Electoral del PP. Exdiputada Y exministra de Sanidad del Gobierno de Rajoy. Varios informes de la UDEF y de la AEAT confirman haberse beneficiado de la trama con regalos y viajes en los años que mantenía bienes gananciales con su entonces marido Jesús Sepúlveda. El juez Ruz considera: 

“Ana Mato Adrover, esposa del imputado Jesús Sepúlveda Recio, en concreto, respecto de los regalos recibidos de la organización de Francisco Correa en forma de distintos servicios turísticos, pago de eventos familiares y otros artículos de uso particular (..) la referida Sra. Mato Adrover habría disfrutado o se habría beneficiado, sola o en compañía de otros miembros de la unidad familiar”.

La Fiscalía solicita un total de 28.468 euros en concepto de responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo. Esta cantidad resulta de sumar los regalos y viajes que le proporcionó la trama Gürtel, más la mitad del importe de las fiestas infantiles que también financió el Grupo de Correa.