Miembros de la ONG Proactiva Open Arms, que trabaja rescatando a inmigrantes que intentan llegar a Europa por el mar Mediterráneo, han informado que han sido amenazados por guardacostas libios en aguas internacionales, incluso asegurando que iban a disparar a matar.

El fundador de la ONG, Oscar Camps, a través de su cuenta de Twitter, ha explicado que, a 73 millas de la costa de Libia, han amenazado al barco de bandera española de esta manera si no les entregaban a las mujeres y niños que acababan de rescatar.

“Patrulleras armadas libias acosándonos, Guardia Costera Italiana dando mensajes confusos por radio y empoderando a los libios, (nada por escrito)”, ha explicado Camps, asegurando con ironía que, “además de periodistas vamos a tener que embarcar notarios”.

Poco después, Proactiva Open Arms ha informado que, de momento, habían “aguantado la prisión y conseguido “subir todas las personas rescatadas a bordo. Llevamos 218 personas a bordo, pero seguimos bajo la amenaza de guardacostas libios”.