La exportavoz del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha vuelto a dejar clara su postura respecto a la guerra entre Génova e Isabel Díaz Ayuso al afirmar, en La noche en 24 horas, este lunes, que la diferencia principal entre un ala y otra es "la impactante" victoria electoral de la presidenta madrileña en los pasados comicios regionales.

“Una impactante y muy importante victoria electoral, esa es la principal diferencia que tiene con Pablo Casado ahora”, ha respondido Álvarez de Toledo subrayando, de manera tácita, las derrotas del líder nacional en las generales.

"Una pelea entre Génova y Sol no ayuda"

La exportavoz del PP en el Congreso de los Diputados ha añadido que "lo que tiene que pasar es que esa victoria le sirva a Casado para ganar las generales. Lo que no ayuda a que eso suceda es que nos enzarzemos en una pelea Génova-Sol. Es evidente, lo entiende cualquier persona”.

“Habría que abrazarse y convertir el Congreso de PP Madrid en un congreso de proclamación de Ayuso como cualquier barón en su territorio, de fiesta de la militancia y para exportar ese modelo”, ha señalado, en La noche en 24 horas, Cayetana Álvarez de Toledo, antes de remarcar que “hay cosas objetivas que ha hecho extraordinariamente bien” la presidenta madrileña, como por ejemplo, ganar el voto de votantes de otros partidos políticos: “Hay una mayoría que trasciende al espacio del PP. Es un ejemplo extraordinario”.

Ayuso y Álvarez de Toledo ganarían a Casado, según una encuesta

Según una simulación electoral realizada por la web Electomanía, Isabel Díaz Ayuso y Cayetana Álvarez de Toledo obtendrían 83 diputados si fundasen su propio partido político para concurrir a las elecciones generales. Ambas dirigentes, según este estudio devastador para el liderazgo de Pablo Casado, serían la fuerza política más votada de la derecha, por encima del Partido Popular (52 diputados) y Vox (34).

Respecto a esa simulación electoral, desde Electomanía aclaran que se trata de una simulación de escenario electoral basada en las transferencias de voto declaradas y usando como base los datos de su ElectoPanel semanal de generales con fecha de 12 de diciembre. “Para calcular el porcentaje de voto de los partidos se ha tenido en cuenta la pérdida de votantes de únicamente quienes han respondido ‘sí’, no se ha considerado ninguno de los indecisos ’ns/nc'. Se ha estimado una participación del 72% y sobre la masa del censo electoral que participaría en los comicios, se ha calculado el número de votantes de cada partido usando la estimación de voto del panel semanal. Una vez calculados, se han sumado para el partido de Cayetana+Ayuso los votantes procedentes del resto de formaciones”, han explicado desde la web de encuestas.