El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha recibido este miércoles la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

El edil ha acudido a recibir su pauta al centro de salud municipal de Hortaleza. Martínez-Almeida, de 46 años, siempre ha sido un fiel defensor de la importancia de la vacunación ante la pandemia y ha animado a la población a ello.

"Los cuarentones ya estamos ahí, hoy es mi turno de vacunación. Muchas gracias a todos los sanitarios por vuestro esfuerzo, trato y dedicación", escribía a través de su cuenta de Twitter, a la vez que compartía varias imágenes del momento.

El organismo municipal Madrid Salud, dependiente del área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, está prestando su apoyo a las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid en la campaña de vacunación contra la Covid-19, y ha administrado ya (con el apoyo de SAMUR-Protección Civil) más de 44.000 dosis a los empleados del Ayuntamiento, siguiendo el calendario de vacunación establecido por las autoridades competentes.

Para este plan de vacunación del personal municipal se han habilitado 16 centros municipales del organismo autónomo Madrid Salud, así como el Centro de Salud Internacional ubicado en la calle Montesa y, anteriormente, la Base 0 de SAMUR-Protección Civil y el patio de la Dirección General de Policía Municipal en la Casa de Campo, con la participación de unos 150 sanitarios municipales.

A nivel nacional, la campaña de vacunación ya ha tomado la "velocidad de crucero", teniendo a más de 13 millones de españoles inmunizados con la pauta completa de la vacuna contra el virus. El Gobierno central espera que en la próxima semana se alcancen dos millones más, mientras que para la siguiente pueda alcanzarse un nuevo récord con los 25 millones de inmunizados.