Este miércoles 12 de febrero la cuenta oficial de Twitter del Ayuntamiento de Madrid posteó una fotografía del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en la que posaba sonriente subido a una bicicleta de BiciMAD.

Acompañando la imagen, un anuncio del Consistorio en el que informaban de la ampliación de BiciMAD “con 50 nuevas estaciones. Usera, Latina, Carabanchel, Moratalaz y Fuencarral-El Pardo son los nuevos distritos que contarán con este nuevo servicio”.

Tuit del Ayuntamiento presumiendo de Bicimad
De esta manera el PP alardeaba del servicio de bicicletas público, pero a los usuarios de Twitter no se les olvida que fue el propio PP el que denunció a la Administración de Manuela Carmena por el BiciMAD del que ahora se vanaglorian.

Conviene recordar que, a finales del año 201, el PP llevó a los tribunales la compra por parte del Ayuntamiento comandado por Carmena de Bonopark. La alcaldesa del PP Ana Botella fue quien inauguró el servició de las bicicletas públicas en 2014. Bonopark adquirió la gestión por un contrato de 12 años de duración a cambio de 25 millones de euros.

Ni un año transcurrió cundo Bonopark entró en pérdidas y la compañía estaba al borde de la quiebra. Entonces, Carmena inyectó 3,6 millones en la empresa y, a la postre, compró el servicio por un valor de 10,5 millones.

El PP cuestionó esta valoración y consideró que era una cantidad aleatoria y perjudicial para las arcas públicas. Interpuso la demanda y un juez la desestimó en mayo de 2019.

Ni un año ha pasado desde entonces y el PP ya presume de Bicimad. Aunque como decimos, Twitter no olvida.

Un tuitero recuerda a Almeida que el PP denunció BiciMAD
Un tuitero recuerda que el PP denunció BiciMAD